El periodista Rafael Adamuz presenta su libro ‘La memoria varada’ en Miami

Portada del libro.
Portada del libro.
Portada del libro.

Redacción. El periodista y escritor Rafael Adamuz presenta su primera novela, La memoria varada, en Miami el próximo 25 de febrero, un acto organizado por el Departamento de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), dirigido por Aurora Morcillo, y que contará con la participación del guitarrista onubense José Luis Rodriguez, quien interpretará algunas piezas relacionadas con la temática de la obra y la memoria histórica.

El libro, prologada por le juez Baltasar Garzón, salió a la venta en marzo de este año. La obra, fruto de cuatro años de investigación, aborda el primer macro-juicio del Franquismo en España, por el que 67 hombres fueron condenados a muerte y ejecutados en los albores de la Guerra Civil Española. Es la primera vez que un libro aborda la vertiente judicial del Régimen Franquista.

En menos de un año, la novela acumula una treintena de presentaciones en España y va ya por su cuarta edición. Varios medios de comunicación a nivel nacional se han hecho eco de su repercusión.

Varios los descendientes de las víctimas han podido conocer la verdad de los hechos y han agradecido a su autor la publicación de La memoria varada.


Puerto de Huelva



1 comentario en «El periodista Rafael Adamuz presenta su libro ‘La memoria varada’ en Miami»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva