Dos goles de Chaco dan al San Roque un merecido y trabajado empate en La Condomina (2-2) ante el segundo clasificado

Los jugadores del San Roque quieren brindar un triunfo a su afición.
Los jugadores del San Roque quieren brindar un triunfo a su afición.
Momento del segundo gol del San Roque, tras el gran remate de Chaco. / Foto: Captura de TV.
Momento del segundo gol del San Roque, tras el gran remate de Chaco. / Foto: Captura de TV.

P. G. La suerte de contar con Chaco. El futbolista más determinante del San Roque. Lo está siendo a lo largo de esta temporada y lo fue en La Condomina para certificar un empate (2-2) tras un partido que se le puso cuesta arriba, primero al encajar un gol tras un riguroso penalti, y luego al recibir otro tanto de falta directa en el que Góngora y Bocanegra se repartieron a partes iguales méritos y deméritos.

A este San Roque se le puede decir que es poco brillante, que su fútbol puede no gustar y que sufre ‘despistes’ inapropiados, que son generalmente castigados. Pero nadie, nadie, nadie le podrá poner un ‘pero’ en cuanto a esfuerzo, sacrificio y trabajo. El famoso ’90 minuti son molto longos’ con el San Roque cuadra a la perfección.


Festival de Cine de Huelva

Vaya por delante que el 1-0 con el que se fueron los dos al descanso hacía justicia a lo ocurrido sobre el campo, aunque el tanto llegara en una acción injusta, en un penalti que decretó Vega Gimeno tras darle la pelota en el codo a Pablo Oliveira, pero en una acción natural del defensor y completamente involuntaria.

Y es que el San Roque del primer tiempo, sobre todo hasta esa acción, poco antes de la media hora, estuvo algo timorato, reservón, demasiado metido atrás y muy colaboracionista con el juego más de toque de su rival, que eso sí, más por insistencia que por claridad de las ocasiones -de Iván Aguilar y de Jesús Rubio-, acumuló más méritos para el gol. Que llegó de la manera menos justa con ese penalti transformado por Góngora.


Puerto de Huelva

Los jugadores del San Roque celebran el tanto que propició la igualada. / Foto: Captura de TV.
Los jugadores del San Roque celebran el tanto que propició la igualada. / Foto: Captura de TV.

Todo cambió en el segundo tiempo. Y eso que la ‘pinta’ del partido no era mala, peor, Porque en los primeros compases de la continuación Iván Aguilar, en dos ocasiones, una con el pie y otra con la cabeza, y sobre todo Pallarés tras un mano a mano con Bocanegra, pudieron hacer imposible cualquier atisbo de reacción del equipo lepero. El UCAM Murcia perdonó… y lo pagó casi a renglón seguido.

Fue Chaco, quien si no, el más listo de todos al rematar casi con la rodilla en el segundo palo, ejerciendo de ‘9’ puro, tras una falta botada por Luis Lara, a la que no se sabe si llegó Nico Cháfer. La historia de la jugada, para bien del San Roque, tuvo el final feliz de acabar con la pelota en la red y un mundo por delante.

Juanito entendió que era el momento de meter algo más de electricidad arriba y dio entrada a Isuardi, para aprovechar los espacios que, se suponía, iba a dejar el cuadro murciano. Lástima que las buenas intenciones del técnico tuvieron poco tiempo de ponerse en práctica, pues casi a renglón seguido, una falta lejana botada por Góngora acabó en el portal del San Roque, nadie sabe ni cómo ni porqué. Sólo Bocanegra, que dio la impresión de reaccionar tarde y mal, puede tener la respuesta.

Con el 2-1 el UCAM se echó un poco atrás, le dio la pelota al San Roque que, tesonero, trabajador y con mucha fe, comenzó a llegar a las inmediaciones de Escalona, eso sí, sufriendo alguna que otra contra que bien pudieron significar la sentencia.

Chaco, feliz, tras el segundo de sus goles. / Foto: Captura de TV.
Chaco, feliz, tras el segundo de sus goles. / Foto: Captura de TV.

Pero como el marcador no se movió, el San Roque llegó a los estertores del partido con todo su arsenal ofensivo, ya que Juanito dio entrada a Fran Lepe, para ganar profundidad por la derecha, y a Stephane, para que invente. Cuando todo parecía perdido, en el penúltimo de los cinco minutos que dio de prolongación Vega Gimeno, el San Roque montó una contra, en la que Stephane leyó a la perfección el desmarque de Chaco, éste ganó el área y fusiló arriba y fuerte a Escalona, ante el estupor local y la lógica alegría de los leperos que veían con ese gol recompensado su esfuerzo, al tiempo que hacía bueno eso de los ’90 minutos molto longos’.

UCAM MURCIA: Escalona; Tekio, Fran Pérez (Dani Pérez, 75′), Pol Bueso, Góngora; Checa, César Remón, Jesús Rubio (Bello, 59′), Nono; Pallarés (Fall, 65′) e Iván Aguilar.

SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira (Fran Lepe, 67′), Bonaque (Stephane, 83′), Pedro Baquero, Mena; Lolo González, Dani Fragoso, Nico Cháfer, Luis Lara; Iván (Isuardi, 61′), y Chaco.

Árbitro: Vega Gimeno (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Nono (87′) y Góngora (88′), por el UCAM Murcia; y a Pedro Baquero (23′), Luis Lara (34′) y Bonaque (61′), por el San Roque.

Goles: 1-0 (36′) Góngora, de penalti. 1-1 (53′) Chaco. 2-1 (62′) Góngora. 2-2 (94′) Chaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de Segunda disputado en el estadio de La Condomina, al que asistieron unos 1.500 aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva