Cumbres Mayores vuelve a degustar ‘La ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo’

0
597
Enorme ración la que han degustado en Cumbres Mayores.
Enorme ración la que han degustado en Cumbres Mayores.
Enorme ración la que han degustado en Cumbres Mayores. / Foto: Ayuntamiento de Cumbres Mayores.

HBN. El municipio de Cumbres Mayores lo ha vuelto a hacer. Un año más ha logrado, gracias a las manos y el arte de numerosos maestros cortadores, dar forma a la ‘La ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo’. 

Este nuevo récord ha tenido lugar este domingo 6 de diciembre, Día de la Constitución, en el marco de la V edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Saborea Cumbres Mayores’, que se extienden hasta el próximo día 8.

Los cortadores han loncheado varios jamones. / Foto: Ayuntamiento de Cumbres mayores.
Los cortadores han loncheado varios jamones. / Foto: Ayuntamiento de Cumbres mayores.

Durante un buen rato, los cortadores han ido loncheando jamones ibéricos de bellota, colocando cada trocito del exquisito manjar sobre un enorme ‘plato’. Una ración de la que han dado buena cuenta luego los vecinos del municipio y los turistas asistentes a las Jornadas, que han saboreado, y de qué manera, lo mejor -desde el punto de vista gastronómico- de Cumbres Mayores.



Cabe recordar, que hasta el 8 de diciembre, la localidad seguirá siendo objeto de visitas, pudiendo acudir los interesados a los stands de artesanía, gastronómicos y de exposiciones alojados bajo la carpa del Paseo de Andalucía. El programa de ‘Sabora Cumbres Mayores’ también alberga actividades como degustaciones gratuitas, actividades de animación infantil y juegos tradicionales, talleres e incluso una jornada de senderismo.

Cartel del concierto de la Cavaera Flamenca.
Cartel del concierto de la Cavaera Flamenca.

Por otro lado, la música no faltará en estas Jornadas que los días 6 y 7 de diciembre llegará de la mano de Paco Candela y la Cavaera Flamenca a partir de las 21.00 horas en la carpa Paseo de Andalucía a las 21.00 horas.

El broche de oro al evento cumbreño lo pondrá la Banda Municipal de Música de Cumbres Mayores que clausurará con un concierto el día 8 a las 16.00 horas la cita gastronómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here