‘Huelva es un lujo cercano’, el vídeo que ha cautivado a los espectadores de ‘Top Chef’

3
648
La provincia tiene 102 kilómetros de playas y 3.120 horas de sol al año.

Grabación de Top Chef en el Muelle de la Rábida.
Grabación de Top Chef en el Muelle de la Rábida.

HBN. El pasado 2 de diciembre, el canal de televisión Antena 3 emitió en el marco del programa ‘Top chef’, que conduce el cocinero Alberto Chicote, un vídeo de la provincia de Huelva que ha despertado gran interés, especialmente entre la sociedad onubense, que ha podido ver cómo a través de esta acción promocional su tierra era presentada a nivel nacional y en horario de máxima audiencia.

La emisión de este audiovisual sobre las bondades de la provincia se debe a que la semifinal del popular concurso de cocina se desarrolló en el Muelle de las Carabelas, en el paraje de La Rábida. Ello dio pie a que el programa dedicara a la gastronomía onubense un espacio para que proyectara su imagen a través del canal televisivo.



Diego Vázquez es el guionista y presentador de este vídeo.
Diego Vázquez es el guionista y presentador de este vídeo.

El vídeo, titulado ‘Huelva es un lujo cercano’, se emitió de manera previa al inicio de la contienda entre fogones de los concursantes, y en él aparece el actor, Diego Vázquez, de la empresa cultural Platalea, haciendo las veces de guía turístico por los recursos y belleza de Huelva.

Comenzando por la gastronomía, con el jamón, la gamba blanca, el atún rojo y las coquinas como estrellas de la mesa, Diego va informando de las peculiaridades que hacen a esta provincia, la mayor productora de fresas de Europa y cuna de los vinos y vinagres de la DO Condado de Huelva, única.

Un tercer del territorio de Huelva está protegido.
Un tercer del territorio de Huelva está protegido.

De clima suave, “por la proximidad de la Sierra al mar”, con 102 kilómetros de playas de arena fina y dorada y 3.120 horas de sol al año, Huelva se convierte en todo un paraíso, estando un tercio de su superficie protegida con parques naturales y Reservas de la Biosfera, como Doñana y sus humedales.

La provincia tiene 102 kilómetros de playas y 3.120 horas de sol al año.
La provincia tiene 102 kilómetros de playas y 3.120 horas de sol al año.

Para paisajes, los de la Sierra de Aracena,  las minas a cielo abierto de Riotinto o los pueblos blancos de la rivera del Guadiana. Y para quien busca cultura, “Huelva forma parte de la historia y ello nos lo recuerdan lugares como La Rábida”, cuna del nuevo mundo.

El vídeo termina afirmando que “Huelva es un lujo cercano y uno de los secretos mejor guardados de nuestro viejo continente” y con una invitación que ha seducido a muchos espectadores, el venir a conocerla.

3 Comentarios

  1. Por fin alguien que en menos de un minuto explique tan bien la grandeza de huelva y su provincia. GRACIAS por exponerlo tan espléndidamente.

  2. Yo también soy de Huelva y como tal decirte .La emoción y el sentimiento mostrado en tu vídeo de mi Huelva.nos llego a mi y a toda mi familia.un saludo

  3. Las imágenes fueron tomadas de la pagina del patronato de turismo, la productora SocioCreativo realizo todas las imágenes a excepción de las tomas aéreas. Puedes verlo en canal socio creativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here