S. D. Gernika Bizkaia, domingo a las 12:00 en el Andrés Estrada. Una cita importante para el CB Conquero Huelva Wagen, aunque su técnico, Gabriel Carrasco, le ha querido rebajar un poco el grado de drama que pudiera tener un partido entre el tercer y cuarto clasificado de la Liga Femenina, eso sí, dándole al rival un potencial importante al contar “una plantilla sin fisuras”.
El equipo onubense ha variado su dinámica semanal y está realizando los entrenamientos más intensos en horario matinal para adaptar mejor el biorritmo a la hora del partido. Carrasco es de la opinión de que el encuentro contra las vascas será más importante a la hora de abrir espacio que a nivel clasificatorio. “El partido no es determinante a nivel clasificatorio porque no te sella estar en la Copa ni te penaliza el no estar, es un hecho, pero sí es determinante porque jugamos ante un rival directo y si ganamos abrimos un partido con la cuarta o quinta posición y eso es importante con tres jornadas por delante”, señaló.
El técnico conquerista, de todos modos, avisó que el Gernika vendrá a Huelva “absolutamente a por todo” y destacó del equipo vizcaíno que “presenta una plantilla sin fisuras, con siete jugadoras extranjeras y gente con mucha experiencia como Gisela Vega o Claudia Pop, y una americana interior como Ariel Edwards, que el año pasado fue la jugadora más valorada en relación a los minutos que tenía en Bembibre”. La realidad es que, pase lo que pase, habrá que tener la cabeza fría después porque no habrá nada determinado, si bien Carrasco reconoció que el vencedor del duelo saldrá anímicamente más reforzado.
El técnico del equipo onubense, una vez pasada la ventana de los partidos internacionales clasificatorios para el Europeo de 2017, en los que han participado Lucila Pascua y Catarina Neves, el CB Conquero Huelva Wagen tiene ya disponibles a todas las jugadoras para preparar el encuentro del domingo, que ha sido marcado por el club como ‘partido solidario’, uniéndose a la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos’ que el Banco de Alimentos de Huelva celebrará durante este fin de semana.
Por tal motivo, la junta directiva que encabeza Rosa Espada ha decidido que toda aquella persona que acuda con un kilo de alimentos no perecederos -preferiblemente aceite- recibirá de forma gratuita una entrada para presenciar el partido de la jornada contra Gernika Bizkaia. El llamamiento también incluye a todas aquellas personas que, aun siendo abonadas del club, quieran colaborar con la aportación de alimentos para distribuirlos entre distintas entidades benéficas de la provincia durante los meses de enero y febrero de 2016.