El proyecto de realidad aumentada de una empresa onubense, elegido como uno de los más innovadores de Europa

El proyecto de realidad aumentada de Seabery, entre los más innovadores de Europa.
El proyecto de realidad aumentada de Seabery, entre los más innovadores de Europa.
El proyecto de realidad aumentada de Seabery, entre los más innovadores de Europa.
El proyecto de realidad aumentada de Seabery, entre los más innovadores de Europa.

Redacción. La realidad aumentada de la empresa onubense Seabery ha recibido un nuevo reconocimiento internacional. De acuerdo con el ranking de la revista digital de tecnología y negocios Red Herring, el proyecto de Huelva es uno de los 100 más prometedores e innovadores de Europa.

En esta lista que encabezan Finlandia y Reino Unido como los países con más compañías innovadoras, figuran ocho empresas españolas, dos de ellas andaluzas, con una antigüedad media de cinco años y en las que trabajan más de 340 personas.

Seabery es una start-up tecnológica que desarrolla una plataforma llamada Augmented Training & Performance, que combina realidad aumentada, simulación, servicios en la nube y apps para dispositivos móviles y wearable technology, con el objetivo de ayudar a atraer a la gente joven a las carreras profesionales y formar más gente, en menos tiempo, mejor cualificados, de forma más segura y sostenible y ahorrando costes.

La primera aplicación comercial ha sido Soldamatic, para la certificación de soldadores, aunque en estos momentos la empresa onubense trabaja en aplicaciones para otros sectores profesionales industriales y del mundo de la medicina.


Puerto de Huelva

Soldamatic, en Dubai.
Soldamatic, en Dubai.

Para los fundadores de Seabery, Alejandro Villarán y Basilio Marquínez, “este tipo de reconocimientos son un incentivo más para seguir trabajando y seguir mejorando. El objetivo de Seabery es convertirse en un referente tecnológico para el training de habilidades (skills), ayudando a modernizar la formación profesional, y mejorar la productividad de la industria, en todo el mundo y mejorando la empleabilidad de nuestros jóvenes y el crecimiento sostenible de las economías.

El proyecto de Seabery Soluciones se fundó en 2011, cuando se patentó Soldamatic Augmented Training, una plataforma tecnológica para la formación profesional de soldadores– que se exporta a través de una red de distribuidores implantada en prácticamente toda la geografía mundial. Esta red internacional de distribución trabaja como mediador de la compañía con agentes del sector industrial, la educación y las administraciones de 43 países.

Seabery ha cerrado acuerdos con algunos de las compañías líderes mundiales del sector de la soldadura, así como con los principales publicadores de contenidos oficiales para la certificación de soldadores, como el reciente acuerdo alcanzado con la Asociación alemana de soldadura, la más prestigiosa a nivel mundial, para la venta de sus contenidos oficiales a través de Soldamatic.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva