Ángela Martín conquistó el Campeonato de Andalucía de Base en la categoría Benjamín

Representación del Club Rítmico Colombino en Almería.
Representación del Club Rítmico Colombino en Almería.

S. D. Excelente la actuación de las dos representantes del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía Base que se ha celebrado este fin de semana en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. En el mismo, Ángela Martín se colgó la medalla de oro en la categoría Benjamín, en tanto que la otra deportista que participó, Lucía Paiseo, brilló pero sin fortuna en las puntuaciones, rozando el podio.

El Rítmico Colombino acudió a esta cita en Almería con la moral que le da haber ocupado plaza de podio en todos los torneos en los que había participado con anterioridad. La alevín Lucía Paiseo y la benjamín Ángela Martín, ambas acompañadas de sus entrenadoras Andriana Stoinska y Nazaret Vélez, fueron la representación onubense.

La primera en competir fue Lucía. Lo hizo con un espectacular ejercicio de aro que le ha regalado esta temporada cuatro medallas en los diferentes torneos amistosos a los que ha acudido. Su actuación fue regular y precisa, pero su nota no fue acorde a lo ejecutado en el tapiz, ya que se mereció más. De todos modos la gimnasta y sus entrenadoras quedaron muy satisfechas con su trabajo. Se clasificó rozando el podio.

Después le tocó el turno a su compañera Ángela con la pelota. Su ejercicio tuvo algunas imprecisiones, pero la calidad de esta deportista, la dificultad de su montaje y el gran trabajo realizado por su entrenadora con ella esta temporada, dieron sus frutos logrando una nota de 9,800, colocándose en el primer puesto de la clasificación, logrando subir a lo más alto del podio, consiguiendo una merecida medalla de oro.


Puerto de Huelva

Andriana Stoinska, como técnico de las deportistas, manifestó estar muy satisfecha con el trabajo de ambas, comentando también que el nivel es cada vez más alto y que por esta razón es importante no correr con el trabajo de las gimnastas y hacerlo acorde al nivel que se exige: “Es importante no quemar etapas y programar bien el trabajo para no llegar a la frustración de las deportistas”, dijo.

Por otro lado reseñar que el Rítmico tuvo otra cita estos días en la segunda fase de La Provincia en Juego, donde obtuvo tres podios con el oro del equipo Prebenjamín (Adriana, Clara, Carla, Jezabel y Alba); la plata de Adriana Beltrán; y otra plata de Ana Toro.

Tras estos eventos el Rítmico Colombino prosigue sus entrenamientos pensando ya en la siguiente cita, que no es otra que el Campeonato de Andalucía por Equipos Absoluto, y que tendrá lugar en Moguer este próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva