Los más pequeños llenaron de magia las calles de Moguer

Algunos de los niños participantes.
Algunos de los niños participantes.
Algunos de los niños participantes.

Redacción. La Concejalía de Bienestar Social que dirige Paqui Griñolo es la promotora de este exitoso paseo en motos de juguete, que por segundo año consecutivo ha vuelto a regalarnos imágenes verdaderamente enternecedoras. Un total de 117 pequeños de entre 2 y 5 años han participo en esta divertida iniciativa, promovida en colaboración con Apyme Moguer y con el apoyo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Concentrados en la parrilla de salida y con sus cascos reglamentarios, se inició la primera prueba de la tarde a la voz de ¡preparados, listos, ya! Los niños y niñas de 2 años fueron los primeros en impulsarse y conseguir completar su circuito, el más corto de los tres programados. Le siguieron los pilotos de 3 años, y por último los de 4 y 5.

Entrega de las medallas a los participantes.
Entrega de las medallas a los participantes.

La cilindrada de sus motos la establecía la velocidad con la que eran capaces de mover sus piernas, y algunos se esforzaron tanto que hubo que correr tras ellos para encauzarlos por el recorrido o para despejarles el camino hacia la línea de meta. Fue un paseo limpio y seguro, pero sobre todo muy divertido, y no sólo para ellos, también para los numerosos familiares que se afanaban en la parrilla de salida para colocarles correctamente el casco y los dorsales. La explosión llegaba cuando los corredores cruzaban la línea de meta, donde todo su equipo los vitoreaba y los abrazaba para celebrarlo.

Todos los participantes recibieron como premio la medalla de campeones de manos de la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, del edil de Deportes José Antonio Rodríguez y de la responsable del área de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez.


Puerto de Huelva

Terminada la actividad, y aún sobre sus motos, tomaron las inmediaciones de la plaza del Cabildo y de la plaza de las Monjas para disfrutar de la merienda que recibieron y de los pases para las atracciones infantiles de la Campaña de Navidad que les regaló la organización.

I Marcha sobre ruedas. Las actividades navideñas continúan esta tarde con la organización de un paseo para patines y patinetes, que tomará la salida esta tarde a las 16.30 horas en la plaza del Cabildo. Esta concentración sobre ruedas, organizada por el área de Bienestar Social con la colaboración de la asociación Cometa Mágica, se complementará con una charla sobre seguridad vial dirigida por agentes de la Policía Local de Moguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva