La Palma paga con una derrota (1-0) su falta de ambición en Ceuta en un partido que estuvo con un hombre más desde el minuto 70

S. D. No pasará a la historia el partido realizado por La Palma ante el AD Ceuta. Pudo empatar, es más, estuvo a punto de empatar, pero a lo largo de los noventa minutos se mostró con tan poca ambición, con tantas reservas, y eso que jugó venite minutos con un hombre más, que el gol encajado en el 81 fue un merecido castigo a su actitud.

La Palma llegó con la lección aprendida a Ceuta. Estando como está en zona de descenso, dentro de una espiral negativa, todo lo confió a su defensa para tratar de ‘pscar’ algo en el Alfonso Murube. Así, el dominio territorial fue del cuadro ceuti, aunque sin crear excesivas ocasiones de peligro, reducidas la mayoría a acciones de estrategia. Por lo menos, justo es decirlo, La Palma se mantuvo con orden en defensa que impidió alegrías a los locales.

Un cabezazo de Perita, tras un córner; un lanzamiento de Zambrano desde el borde del área que repelió Arturo; y una falta lanzada por Pucho que dio en el poste, fueron los argumentos ofensivos del conjunto de Ceuta que, sólo se vio inquietado en una esporádica acción con Fermín como protagonista, al rematar alto un balón franco.

Tras el descanso el Ceuta continuó con su monólogo, consentido por La Palma. Incluso el dominio local fue aún más inocuo que en el primer tiempo, dado el buen orden defensivo de los condales, a los que se les presentó una magnífica oportunidad de hacer algo más con la expulsión de Villatoro.


Puerto de Huelva

Ni por esas. La Palma no arriesgó lo más mínimo, no modificó sus ideas y se atrincheró aún más ante Arturo, que dicho sea de paso no pasó apuros. Hasta que a falta de ocho minutos, Chakir superó Arturo para que Ito estableciera el resultado que al final campeó en el marcador: 1-0.

No dio más de sí el choque, ya que La Palma no tuvo ninguna capacidad de reacción, e incluso estuvo a punto de encajar el segundo en una acción postrera del goleador Ito.

AD CEUTA: Garrido; Pepe, Jaime, Corrales, Aitor, Perita (Chakir, 74′), Zambrano, Ismael (Said, 62′), Pucho (Tito No, 85′), Villatoro e Ito.

LA PALMA: Arturo; Pablo, Redondo, Mario, Marroco, Víctor (Zayas, 85′), Espada, Fofi, Jesús Rubio (Cruzado, 44′), Vargas (Gómez, 63′) y Fermín.

Árbitro: Sánchez Meneses (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación al local Villatoro (70′). Mostró la amarilla a Pucho, Zambrano y Chakir, por los ceutíes; ya Redondo, Fofi y Gómez, por los palmerinos.

Gol: 1-0 (82′) Ito.

Incidencias: Unas 500 personas se dieron cita en el Alfonso Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva