El Recreativo quiere un triunfo en tiempos revueltos como bálsamo para su ‘culebrón’ económico

El Recre eliminó a la Ponferradina de la Copa del Rey, aunque el partido del domingo será diferente. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre eliminó a la Ponferradina de la Copa del Rey, aunque el partido del domingo será diferente. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre eliminó a la Ponferradina de la Copa del Rey, aunque el partido del domingo será diferente. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre eliminó a la Ponferradina de la Copa del Rey, aunque el partido del domingo será diferente. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Ganar en tiempos revueltos. Así se plantea el Recre su compromiso de este domingo (El Toralín, 17:00, Laligatv.es) ante la SD Ponferradina. Y es que un triunfo le serviría de lenitivo -o bálsamo- para mitigar sus dolores económicos y deportivos, agravados por las tres jornadas sin ganar que lleva, en las que sólo ha sumado un punto.

El Recre ha viajado hasta Ponferrada con la intención de revertir una situación deportiva ahora mismo adversa -el tema económico es de más largo recorrido, aunque una victoria valdría para ganar moral-, a sabiendas que en El Toralín espera un equipo al que el técnico albiazul, José Luis Oltra, le colgó al principio de la liga el cartel de “revelación”, y de momento no anda desencaminado.

Se da la circunstancia que el Recre ha dejado de cotizar al alza después de sumar siete puntos en tres partidos. Y es que el empate que sufrió -puede que mereciera más- ante el Sporting, fue la frontera que marcó el devenir actual del equipo, menos romántico y halagüeño, ya que desde entonces ha logrado un punto de nueve.

Para el compromiso en Ponferrada, Oltra va a disponer varios cambios en el once con respecto a la última comparecencia del equipo ante el Numancia. Dos seguros, si bien el técnico dejó abierta la puerta a que puedan ser más. Y es que Córcoles y Menosse, fijos para el técnico valenciano, ya purgaron con un partido de sanción los pecados de Sureda Cuenca en Sevilla. Y lógicamente vuelven al equipo, con lo que la defensa se presenta mucho más reconocible que ante el Numancia, en un día en el que no funcionó. Ni la defensa ni otras cosas, a decir del técnico.


Puerto de Huelva

Como Dimas sigue en el dique seco, también se podrían producir alteraciones en el centro del campo. Dani Molina fue el relevo del catalán ante el Numancia. No se sabe si lo hubiera sido si Álvaro Antón no se cae de la convocatoria en las horas previas por una indisposición. Ahora que está apto el burgalés, cuenta con opciones de jugar desde el inicio. Como también Antonio Núñez, aunque la entrada de éste obligaría a cambiar de posición a más jugadores, léase Montoro y Pedro Ríos. Con todo, Oltra aseguró en la previa que tenía claro el once que dispondrá desde las cinco de la tarde del domingo ante esta Ponferradina que quiere emular al Éibar de la temporada pasada.

De momento el cuadro berciano figura en la sexta posición de la tabla, con 18 puntos, dos más que el Recre -que fue su verdugo en la Copa del Rey, por cierto-, en puestos de promoción de ascenso. Su fortaleza en El Toralín, donde ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó -solo la UD Las Palmas arrancó un empate- está siendo clave en su destacada trayectoria liguera, que quiere continuar con una victoria ante el Decano.

Para el compromiso ante los albiazules, José Manuel Díaz, su entrenador, no podrá contar con Pablo Infante, sancionado, ni con Camille, lesionado. Asimismo, Diego y Cristian se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

SD PONFERRADINA: Dinu; Ramírez, Aguilar, Alán Baró, Castañeda; Andy, Jonathan Ruiz; Acorán, Berrocal, Sobrino, Yuri.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón o Antonio Núñez, Cabrera; Joselu.

Árbitro: David Pérez Pallas (colegio gallego).

Estadio: El Toralín (17:00,Laligatv.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva