El Fundación Cajasol Sporting mereció mucho más que el empate sin goles en San Sebastián

Las onubenses quieren refrendar con una victoria ante el Sevilla, el empate logrado en Zubieta.
Las onubenses quieren refrendar con una victoria ante el Sevilla, el empate logrado en Zubieta.
La jugada que pudo decidir el partido, la pelota da en el larguero tras disparo de Joyce.
La jugada que pudo decidir el partido, la pelota da en el larguero tras disparo de Joyce.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting amarró un valioso empate sin goles en Zubieta ante la Real Sociedad, en un partido muy completo de las onubenses que se hicieron acreedoras a un mayor premio. Las sportinguistas con este resultado se mantienen en la undécima posición de la clasificación con 8 puntos, mientras que la Real Sociedad sigue también en la décima posición con 8 puntos.

El partido, en líneas generales, fue muy igualado con mucho control por ambos equipos. Las donostiarras no pudieron realizar el fútbol rápido por las bandas que venían realizando en los últimos partidos, ya que las visitantes les plantearon muchas dificultades, con mucha presión en el centro del campo y con marcajes muy efectivos en defensa, que abortaron todo intento de aproximación con peligro a los dominios de Sara.

Junta de Andalucía Rocío

En la primera mitad el juego transcurrió en su mayor parte en el centro del campo, y las defensas se impusieron a las atacantes. La Real solo llegó con cierta inquietud amparándose en saques de esquina y faltas laterales, pero la guardameta Sara se mostró acertada en estos balones aéreos. Por su parte el conjunto onubense llevó el peligro con la presencia siempre amenazante de Martín-Prieto y Patricia Martínez.

En la segunda mitad el Fundación Cajasol Sporting dio un paso adelante y poco a poco fue adueñándose por completo de la zona ancha, con un gran trabajo de sus jugadoras haciendo retroceder a las realistas que pasaron por momentos de apuros.


Puerto de Huelva

En la segunda parte el cuadro de Antonio Toledo se hizo acreedor a la victoria.
En la segunda parte el cuadro de Antonio Toledo se hizo acreedor a la victoria.

En los minutos 62 y 64 hubo dos jugadas polémicas y muy protestadas por las onubenses. La primera un saque de esquina botado por Paulita, y que Sandra ganó la acción por arriba a la guardameta Cristina, acabando con el balón en la red; el colegiado, ante la sorpresa de las visitantes, interpretó que la central cometió falta en el salto. Después las onubenses reclamaron también unas manos en el área donostiarra que el colegiado no quiso ver.

En el minuto 70 pudo llegar el 0-1 en un centro desde la izquierda de Joyce que se fue envenenando, dando l balón en el larguero. La incertidumbre en el marcador mantuvo la emoción hasta el final, ya que ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, aunque eso sí tampoco quisieron arriesgar en exceso para no perder en los últimos minutos con alguna contra lo que ya estaba conseguido.

En definitiva, reparto de puntos en un buen partido y que supone para el equipo onubense tener la portería a cero por primera vez en lo que va de competición. Esto es sin lugar a dudas el camino para recobrar la solidez defensiva que el equipo siempre ha tenido y que a lo largo de esta temporada no se había logrado obtener.

El próximo domingo, a las 11:30 horas, en los Campos Federativos de La Orden duelo de máxima rivalidad andaluza en el que el Fundación Cajasol Sporting recibirá al Sevilla, partido que promete ser muy atractivo en el que los aficionados al deporte onubense en general tienen una cita ineludible.

REAL SOCIEDAD: Cristina; Sandra, Ane, Gaste, Itxaso (Leyre, 79′), Chini, Ainhoa (Baños, 60′), Zelaia, Cirauqui (Aintzane, 68′), Nahikari y Manterola.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Sandra, Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Patricia, Castelló (Elena, 78′) y Paula.

Árbitro: Jon Mateos Martín. Amonestó a las locales Itxaso, Manterola y Gaste, y las visitantes Sandra, Patri, Martín-Prieto, Castelló y Anita.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en las instalaciones de Zubieta en una mañana nublada y algo fresca.

Tras un buen primer tiempo del equipo de Antonio Toledo, en el que llegó con frecuencia al portal realista, fue en la segunda parte donde pudo coronar ese mejor fútbol con goles y la victoria. Pero primero se topó con el colegiado Mateos Martín, que anuló un gol legal a Sandra, y luego con el travesaño, que impidió que un disparo de Joyce llegara a la red. Esas dos acciones marcaron la suerte del cuadro de Huelva, que al final se tuvo que conformar con el empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva