Congreso de frutos rojos huelva

Los PGE destinan una partida presupuestaria para el ferrocarril e infraestructuras hídricas en Huelva

Los PGE 2015 destinan los 23,75 millone para el ferrocarril.
Los PGE 2015 destinan los 23,75 millone para el ferrocarril.
Los PGE 2015 destinan los 23,75 millone para el ferrocarril.
Los PGE 2015 destinan los 23,75 millone para el ferrocarril.

Redacción. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más inversión real del Estado recibirá en 2015 en términos absolutos, con un total de 1.958 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 15,3 por ciento respecto al presupuesto del año en curso, según recoge el proyecto de PGE que tuvo ayer entrada en el Congreso.

Los PGE 2015 recogen para la provincia de Huelva una inversión total que supera los 106,8 millones de euros, lo que supone un incremento absoluto de 5 millones y del 5% en términos porcentuales. La inversión por habitante es de 205 euros, una subida significativa respecto a las cuentas públicas de este año que contemplaban una inversión de 193 euros por onubense.

Congreso de frutos rojos huelva

El Ministerio de Fomento es, una vez más, el más inversor en la provincia de Huelva con una cuantía total que alcanza los 75,17 millones, un 15,9% más. Sobresalen los 23,75 millones destinados al ferrocarril. Entre otras partidas, se presupuestan 6,7 millones para la rehabilitación de la línea ferroviaria que une Huelva con Sevilla, 6 millones para impulsar las obras de la nueva estación de trenes de la capital onubense y 10,24 millones para el mantenimiento de la red férrea convencional.

Además, el Grupo Fomento destina 14 millones a carreteras –un 125,8% más que en 2014–, con inversiones destacadas como los 6 millones para la construcción de la variante Beas-Trigueros en la N-435. Igualmente significativa en la previsión de 37,1 millones para el Puerto de Huelva, con una inversión ajena a la autoridad portuaria que asciende a 29 millones.


Puerto de Huelva

Respecto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su compromiso firme con el campo onubense ha quedado reflejado en partidas que superan los 27,8 millones de euros destinados a infraestructuras hídricas que rieguen el pujante sector agrícola, motor indiscutible de creación de empleo y riqueza.

En este sentido, resaltar los casi 11 millones para la presa de Alcolea, los 8,5 millones para las obras del trasvase del Condado y los 3,6 millones para la modernización de los regadíos del Andévalo Pedro Arco.

En relación a las playas de Huelva, la Dirección General de Costas contempla actuaciones en el litoral que suman 1,7 millones de euros, de los cuales 700.000 están dirigidos exclusivamente al control de la regresión.

Por último, destacar la partida de 733.000 euros del Ministerio de Defensa para el proyecto CEUS de aviones no tripulados. Con esta inversión, el Gobierno reafirma su apuesta por una iniciativa única en toda Europa, que se convertirá en yacimiento de empleo y situará a la provincia onubense en un lugar de extraordinaria relevancia estratégica y científica a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva