‘Coaching en Huelva’, estaría bien

0
50

Manuel Rosado. El coaching es una disciplina que desde hace unos años está en plena expansión y desarrollo continuo por los buenos resultados que ofrece, sólo hay que introducir en un buscador la palabra “coaching” y nos saldrán más de 85 millones de referencias. Parece que es algo moderno, una moda pasajera y que ha nacido hace poco tiempo, sin embargo se lleva practicando desde la década de los 70, e incluso una de las herramientas fundamentales del coaching que más toma de conciencia produce en el coachee y que le apoya para ver las cosas con más claridad, es tan antigua que ya el filósofo Sócrates (469 a.C. – 399 a.C.) la utilizaba, son las llamadas “preguntas poderosas”.

Las preguntas poderosas las utilizamos para que el coachee sea capaz de esclarecer las ideas que tiene en su mente. Un coach no tiene respuestas, tiene preguntas. Las respuestas son importantes para el coachee, no para el coach. Estas preguntas han de crear conciencia y generar responsabilidad en el coachee.

Como comentaba, el coaching ha llegado para quedarse entre nosotros, sus resultados están demostrados al igual que los múltiples beneficios que genera en la persona y en el entorno de quien realiza un proceso. No se trata de psicología positiva, o de decirles a las personas que se crean algo que no son, y que salgan a la calle a luchar por sus sueños, o que si se repiten mucho a sí mismo que son perfectos lo van a ser… no, no es esto. Es una disciplina que tiene como premisas fundamentales el respeto y la confidencialidad hacia el coachee y su proceso, con una metodología y técnicas contrastadas y que se apoya en otras disciplinas como la inteligencia emocional, la programación neurolingüística o la filosofía humanista, que busca apoyar a una persona a conseguir sus metas.

En Huelva hay ya un gran número de personas formadas que se dedican a realizar procesos de coaching a personas y a empresas, que lo utilizan como complemento y lo integran en su actividad laboral diaria, o que han creado empresas relacionadas con él. Menciono a varios de ellos que me han apoyado a mejorar como coach y que me han servido de referentes para seguir aprendiendo y creciendo en este campo, agradeciéndoles su apoyo para mi crecimiento y desarrollo personal. Si se cruzan con ellos o requieren de sus servicios, no les dejará indiferentes.

Son: Miriam Camacho Hernando, licenciada en Psicopedagogía, Coach Personal, Coach Ejecutivo, Máster-Trainer por el IPH en PNL, Emprendedora, la pueden localizar en www.idicoaching.com.




Tanja Redondo, terapeuta ocupacional, Coach Personal, Coach Ejecutivo, especialista en Alzhéimer y Discapacidad, implementa programas de Desarrollo Personal y Liderazgo Emocional en el campo de la Salud. Pueden localizarla en [email protected]

David Barreda, licenciado en Derecho, Coach Personal, Coach Ejecutivo, Formador con más de catorce años de experiencia y Emprendedor, lo pueden localizar en www.procesosyaprendizaje.es.

A todo ellos… ¡Gracias!