Mini

Un Recre con ganas de agradar examina su progresión ante un rival inédito en un horario inadecuado

Los albiazules reciben al Llagostera (16:00 horas) en un partido en el que Oltra alineará un lateral derecho en la izquierda ante la ausencia de Fernando Vega.

Montoro, una de las piezas básicas del Recre de Oltra. / Foto: Josele Ruiz.
Montoro, una de las piezas básicas del Recre de Oltra. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Dos puntos en sendos empates. Sin marcar ni recibir un gol. Fríos números de un Recreativo de Huelva, que vuelve a jugar ante su afición (Nuevo Colombino, 16:00 horas, 13TV), esta vez ante la SD Llagostera, en un partido inédito entre ambos y, como se aprecia, en un horario inadecuado por el calor que, seguro, bará en el césped y en las gradas del coliseo deportivo onubense.

El Decano afronta este encuentro como un nuevo test en su progresión. Después de los dos encuentros iniciales, ante el Real Zaragoza -éste muy condicionado por las ausencias debido a los problemas burocráticos-, y el Alavés, José Luis Oltra pidió a sus jugadores “exponer más en ataque”, como premisa fundamental para derrotar a un equipo ordenado y que llegará a Huelva con la ilusión y las ganas de los recién ascendidos.

Mejorar en ataque, puesto que en la defensa el equipo sí da muestras de eficacia, es el reto que tienen planteado los albiazules en un partido en el que, de nuevo, habrá cambios en el once. Principalmente en la defensa. Por tercer partido consecutivo Oltra tendrá que colocar un nuevo lateral izquierdo de salida. Toño jugó ante el Zaragoza, pero días después se marchó al Levante; Fernando Vega fue el titular en Mendizorroza, pero se ha lesionado. Ahora el técnico valenciano tendrá que improvisar un lateral zurdo, con un diestro. Oltra dijo en la previa que ya sabía lo que iba a hacer. No hay mucho donde elegir, o Córcoles o Víctor Díaz tendrán que cambiar su posición habitual. Si es el primero, ‘estrenará’ otra vez demarcación esta temporada, pues en el duelo ante el Zaragoza lo hizo de central. El segundo fue el elegido por Oltra en Vitoria tras la lesión de Fernando Vega. Como no hay mucho más donde elegir para la zaga, Menosse y Juanan serán los centrales, en tanto que a la derecha jugará el descartado de la duda anterior.

En la medular Oltra también puede hacer cambios. Dimas y Jesús Vázquez han sido los que han formado parte del doble pivote, al que se puede incorporar Montoro o Manu Molina, dando al equipo una fisonomía más ofensiva. Para el resto del equipo, Oltra tiene un elenco de opciones, con jugadores algunos multifuncionales, que puede ir moviendo a voluntad.

Enfrente del Recre estará la SD Llagostera, un recién ascendido que nunca se ha enfrentado al Recre. Será un partido inédito. Como muchos esta temporada para el equipo catalán, que llega de la mano de un jugador al que el Recre le trajo suerte. Santo Castillejo es el técnico dela Llagostera, pero como jugador ascendió en las filas del Numancia a costa del Decano, en la temporada 1996-97.




Los catalanes, que comenzaron su andadura por la Segunda División perdiendo en Las Palmas (2-0), lograron su primer triunfo en la categoría en la jornada anterior en casa ante el Leganés, por idéntico resultado. Puede haber cambios en el once catalán, ya que el técnico también valora el partido de la Copa del Rey del miércoles ante el Betis. Lo que sí parece es que el veterano Diego Rivas va a estar en el once inicial, formando un trivote con Tito y Jordi López. El equipo catalán se rearmaría defensivamente, ya que el jugador descartado para la entrada del ex futbolista del Éibar podría ser Eloy Gila, de un perfil más ofensivo.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas o Manu Molina; Pedro Ríos, Montoro, Cabrera; Rubén Mesa.

LLAGOSTERA: René; Aimar, Ruymán, Alcalá, Ríos; Diego Rivas, Tito, Jordi López; Rico, Juanjo, Sergio León.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

Estadio: Nuevo Colombino (16:00 horas, 13TV).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.