C. Botello (Lepe). No tuvo buen estreno el San Roque de Lepe en su retorno a Segunda B. Un gol del visitante Elías en el minuto 68 le bastó al Cacereño para llevarse los tres puntos de su visita al Ciudad de Lepe. Los aurinegros dispusieron de más ocasiones de gol que el conjunto extremeño, pero siguieron mostrando las carencias ofensivas que habían mostrado durante toda la pretemporada.
El partido tuvo un comienzo muy movido con llegadas sobre las dos porterías, aunque con mucho más peligro en la que defendía el aurinegro Nico Monclova. El portero local tuvo que intervenir con acierto en los minutos 2 y 8 para repeler los remates de Carlos Valverde y Elías en dos llegadas muy peligrosas del Cacereño por la zona izquierda de su ataque. La respuesta lepera estuvo en las botas de Iván Aguilar con un par de remates desde el borde del área, el primero detenido sin muchos problemas por Vargas y el segundo no encontró la escuadra visitante por escasos centímetros.
Pasados estos primeros minutos el San Roque intentó hacerse con la manija del encuentro, pero sin llegar sobre el área del Cacereño más que en un córner botado por Juanje que Súper en buena posición remató muy desviado. El resto del tiempo, mucha pelea en el centro del campo y juego sin profundidad por parte de ninguno de los dos equipos, aunque era el de Alejandro Ceballos el que tenía más tiempo el balón en su poder.
Fue diferente el segundo tiempo, y ahí se vieron las mejores cosas del San Roque de Lepe y también, cosas del fútbol, el gol de Elías que supuso la derrota del cuadro local. Juan Gómez, a poco de comenzar este periodo, pudo inaugurar el marcador, pero en los dos remates que realizó se encontró al meta Vargas, que impidió el tanto.
Además, el cuadro sanroquista empezó a contar con las llegadas de Mustafá por la banda derecha, que sembraron el pánico en la zaga extremeña. Incluso en una de ellas la jugada acabó en gol, pero fue anulado por el colegiado ceutí por fuera de juego de Iván Aguilar, que fue quien remató. Casi a renglón seguido los mismos protag0nistas firmaron otra jugada de peligro, pero esta vez sin desenlace, ya que el delantero no llegó a rematar finalmente cuando lo tenía todo a su favor ante Vargas. Por si fuera poco, entre esas dos acciones, un centro de Germán estuvo a punto de acabar en la red, tras un rechace de Aarón. La cruceta impidió el gol.
Cuando mejor estaban las cosas para el San Roque, el Cacereño, en dos contras llevó muchísimo peligro. Tanto, como que en la segunda terminó con el 0-1, a la postre definitivo. Y es que Juanma y el meta Nico Monclova evitaron el tanta en esa primera contra; no así en la segunda, en la que Elías, tras superar a su marcador con un regate de calidad y, casi sin ángulo, puso la pelota en la red (68′).
Aunque al San Roque le quedaba tiempo para enmendar la plana, el equipo aurinegro acusó el golpe y a duras penas llegó a las inmediaciones del portal de Vargas. Solo en los estertores, con el Cacereño muy metido en su parcela, pudo equilibrar el marcador, con un remate de chilena de Mustafá y un cabezazo de Súper tras una falta, que murieron los dos, para lamento de los locales, muy cerca del poste de Vargas.
CD SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Súper, Germán, Alex Hornillo (Juanma, 46’), Juanje; Samu, Manu Fidalgo (Rubén Sánchez, 72’); Mustafá, Iván Aguilar, Juan Gómez (Son, 61’); Prieto.
CP CACEREÑO: Vargas; Palero, Gonzalo, Salva, Toni; Elías Molina, Raúl Medina; Pablo Gallego (Piojo, 80’), Elías, Aarón (Mejías, 88’); Carlos Valverde (Plata, 59’).
Árbitro: Arias Madrid, del comité de Ceuta, auxiliado por Mehdi Mohamed y Alcaraz Yáñez. Mostró tarjeta a los locales Iván Aguilar, Germán, y a los visitantes Palero, Toni, Elías Molina.
Gol: 0-1 (68′) Elías.
Incidencias: Primera jornada del Campeonato de Liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la asistencia de unos 800 espectadores.