Mini

Pedro Pinote y Alexandra Lima firman el doblete portugués en la XXVII Travesía Internacional de Natación Río Guadiana

Más de doscientos nadadores tomaron parte en una prueba que se disputó entre las ciudades de Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte.

Momento de la salida en Vila Real de Santo Antonio. / Foto: J. L. Rúa.
Momento de la salida en Vila Real de Santo Antonio. / Foto: J. L. Rúa.

J. L. Rúa (Ayamonte). Pedro Pinote y Alexandra Lima firmaron el doblete portugués en la XXVII Travesía Internacional de Natación Río Guadiana, prueba que se disputó entre las ciudades de Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte. En esta edición la salida se produjo desde el embarcadero de la Asociación Naval del Guadiana, y la meta en el Puerto Deportivo de Ayamonte. Más de doscientos nadadores participaron en la misma.

El nadador del Sporting de Portugal, Pedro Pinote, de nuevo ganador de la prueba, empleó un tiempo de 18:51; segundo fue Miguel Bautista, de Mairena del Aljarafe, con 18: 57; mientras que la tercera plaza fue para Tiago Campos, con 20:04. En la categoría femenina la victoria fue igualmente para la nadadora del Sporting, Alexandra Lima, con un tiempo de 21: 05; la segunda plaza fue para la nadadora del CN Jerez, Fátima Souissi, con 21 : 26; mientras que en tercera posición se clasificó Clara Escañuela, con 21 : 41.

Más de 200 nadadores en la Travesía del Río Guadiana. / Foto: J. L. Rúa.
Más de 200 nadadores en la Travesía del Río Guadiana. / Foto: J. L. Rúa.

Finalizada la prueba a se ha procedido a la entrega de premios en las instalaciones del polideportivo Municipal Antonio Carro, contando con la presencia de la autoridades locales. Mucho público en las grande y una enorme satisfacción tanto por parte de estos como de los propios nadadores.

Un nuevo éxito de la prueba que es capaz de convocar a deportistas de toda nuestra geografía andaluza, Extremadura, el Algarve portugués, Lisboa, Oporto, etc. La jornada ha sido magnífica por la temperatura del agua, la ausencia de viento y oleaje y el punto casi de la pleamar, evitando las corrientes entorpecedoras del buen nado. Destacar la enorme presencia de público tanto en la zona de salida como especialmente en la llegada.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.