Mini

Un Recre marcado por las circunstancias amarra un trabajado empate sin goles ante el Zaragoza

Los albiazules no pudieron contar con Juanan, Cabrera, Braulio y Pedro Ríos por problemas burocráticos.

Toño, el jugador más destacado del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Toño, el jugador más destacado del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Un empate sin goles. Fue el único premio al que pudo aspirar el Recreativo de Huelva en el arranque de la competición ante el Real Zaragoza, en un partido marcado por los avatares de la imposibilidad de contar por parte onubense de hasta cuatro jugadores potencialmente titulares, Juanan, Cabrera, Braulio y Pedro Ríos, por problemas burocráticos.

Este de Recre de circunstancias amarró al menos ese empate, en un partido en el que los onubenses fueron mejor en el primer tiempo, pero que en el segundo tiempo tuvieron muchos problemas con algunas contras del Zaragoza, que se topó en dos ocasiones con el larguero.

Qué lejos queda ese Recre-Zaragoza que también sirvió para arrancar una temporada, pero en Primera División, la primera del Decano en su historia. Por 3-0 ganó ese día el Recre y se colocó, por primera y única vez, como líder de la máxima categoría. Ahora son otros tiempos. Este partido era de Segunda División, una categoría que ha pendido de un hilo su comienzo, y que aún puede vivir sorpresas por el contencioso del Murcia.




No llegaban los dos equipos en las mejores condiciones. Los dos estaban en obras, aunque la sorpresa fue mayúscula en la parroquia local cuando supo que, de un plumazo, por un quítame allás esos tránsfers, no pudo contar con cuatro jugadores que podían apuntar, si no en este encuentro, sí en la temporada, a titulares.

Jesús Vázquez intenta un remate de manera acrobática. / Foto: Josele Ruiz.
Jesús Vázquez intenta un remate de manera acrobática. / Foto: Josele Ruiz.

Pues el Recre se encomendó a sí mismo, se conjuró para superar tanta adversidad y saltó al campo con la sana intención de ganar y darle una primera alegría a su gente. Fue mejor el Recre en el primer tiempo, ante un Zaragoza también en cuadro, con mucho canterano por obligación en el once, y que en principio se limitó a verlas venir.




Aunque el Recre dominó, sus únicas ocasiones de peligro llegaron tras acciones a balón parado. La primera al cuarto de hora, como consecuencia de un córner, que Jesús Vázquez remató pero salió fuera; la segunda al filo del descanso, en la que Rubén Mesa marró el remate final solo ante Whalley. Entre ambas, un par de incursiones de Toño, el mejor del Recre sin duda, y un disparo de Antonio Núñez que salió alto.

El Zaragoza, en ese periodo, solo fue Javi Álamo. Suyas fueron las acciones más relevantes de su equipo que de todos modos tampoco obligaron mucho a Dani Sotres.

La segunda parte fue diferente. En el momento en que Oltra se decidió a colocar un centro del campo con cuatro hombres, con la entrada en el campo de Fernando Vega para que Toño adelantara su posición, el Zaragoza enjaretó varias contras que pudieron costarle caro al Recre. Javi Álamo se topó con la parte superior del larguero en un lanzamiento desde el borde del área (48‘), y seis minutos después, de nuevo el travesaño por su parte de arriba, evitó el gol aragonés, aunque en este caso fue tras un rechace de Jesús Vázquez.

Dio más sensación de peligro el Zaragoza en este periodo, especialmente con las llegadas de Javi Álamo, que propiciaron un remate franco de Adán, que salió fuera por poco, y un despeje in extremis de Fernando Vega, tras el pase de la muerte del canario.

Menosse fue un baluarte atrás, en especial en los balones por alto. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse fue un baluarte atrás, en especial en los balones por alto. / Foto: Josele Ruiz.

El Recre se encomendó de nuevo a Toño, que propició dos acciones de remate, una de Joselu y otra de Rubén Mesa, que acabaron en el limbo; y una tercera, culminada por el propio Toño, que salió rozando el poste.

No dio mucho más de sí el choque. Recre y Zaragoza conservaron el punto que les otorgaba el 0-0, y acabaron como buenos amigos este arranque de Liga condicionado por las circunstancias.

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Dimas (Fernando Vega, 58′), Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Rubén Mesa (Caye Quintana, 82′), y Joselu (Josmar Zambrano, 74′).

REAL ZARAGOZA: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Diogo (Rubén, 60′), Ruiz de Galarreta; Javi Álamo, Adán (Jaime, 79′), Pedro; y Muñoz (Porcar, 65′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró la cartulina amarilla a Fernando Vega (76′), por el Recreativo; y a Javi Álamo (36′), Rico (68′), Ruiz de Galarreta (90′) por el Real Zaragoza.

Incidencias: Floja entrada en el Nuevo Colombino en el arranque de la competición, con 4.593 espectadores en las gradas.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.