Javier Losa/Ayamonte. La tradicional y solemne bajada de Nuestra Señora de Las Angustias es el preludio de las fiestas en honor a la patrona de Ayamonte. El acto, que tuvo lugar este domingo 17 de agosto, comenzó a las 21:00 horas en la Parroquia de las Angustias, con la Sagrada Eucaristía oficializada por el obispo de Huelva, José Vilaplana.
Estuvieron presentes el alcalde de la ciudad y diversos miembros de la corporación municipal, así como diferentes hermandades de Penitencia de Semana Santa ayamontina y la hermandad de las Angustias, patrona de la ciudad, ante una parroquia abarrotada.
Tras finalizar la Sagrada Eucaristía, se llevó a cabo la bajada de la Virgen del Camarín y posteriormente tuvo lugar una procesión claustral y el besamanos.
Con este acto, dan comienzo los preparativos para las fiestas de Nuestra Señora de las Angustias y otros actos como el besamanos a la santísima Virgen de este lunes 18 de agosto y la solemne novena a la Virgen, presidida por el reverendo José Márquez Valdés, que se celebrará del 26 de agosto al 3 de septiembre.
Ya en el mes de septiembre, en las fiestas patronales, se realizará la tradicional ofrenda de flores el día 7 y la procesión de la Virgen de las Angustias por las calles ayamontina el día 8 de septiembre.