Mini

Avistada una manada de delfines en Punta Umbría

Aunque este año no hemos podido apreciar este regalo que la naturaleza nos brinda, suele ser muy común verlos todos los veranos en nuestras playas debido a las cálidas corrientes marinas.

Delfínes Mulares en Punta Umbría
Delfines Mulares en Punta Umbría./Foto: L.Pelayo

Alejandro Díaz. En el día de ayer, domingo 17 de agosto, se ha podido apreciar en el espigón de Punta Umbría una manada de siete u ocho delfines mulares justo en el canal náutico de entrada y salida de embarcaciones.

Aunque este año no hemos podido ver demasiado este regalo que la naturaleza nos brinda, suele ser muy común verlos todos los veranos en nuestras playas. Esto es debido a las cálidas corrientes marinas que entran en nuestras costas, propias de esta estación estival. Los delfines suelen aproximarse a nuestro litoral detrás de los bancos de caballas y sardinas que se mueven por dichos flujos marinos.

El delfín mular tiene una gran variabilidad en lo que se refiere a tamaño, forma y color, según la región geográfica en la que vive; de hecho, es probable que incluya varias especies distintas. Miden entre 1,5 y 4 metros, y su peso oscila entre 130 y 300 kilos. Es posible distinguir dos variedades principales: una pequeña, que vive más cerca de la costa, y una grande, más robusta, que vive por lo general lejos de ella. Ambas tienen un color bastante complejo aunque, según la incidencia de la luz, la coloración puede parecer un gris uniforme, bastante apagado. Por debajo el delfín mular es blanco con tonalidades rosadas.

No existen diferencias reseñables entre hembras y machos, aunque el macho alcanza mayores proporciones.









One Response to "Avistada una manada de delfines en Punta Umbría"

  1. HIDROCENTRO DE OCIO   18 agosto 2014 at 5:16 pm

    La manada de delfines también se pudieron ver en la playa del Parador de Mazagón. Todos los bañistas allí reunidos pudieron ver dicho espectáculo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.