Mini

La bajada de Nuestra Señora de Las Angustias, preludio de las fiestas patronales de Ayamonte

Este acto solemne se realizó durante la noche de este domingo 17 de agosto, anunciando la cercanía de las fiestas de la patrona que se celebran del 5 al 9 de septiembre.

Momento de la Bajada de la Virgen de las Angustias
Momento de la Bajada de la Virgen de las Angustias.

Javier Losa/Ayamonte. La tradicional y solemne bajada de Nuestra Señora de Las Angustias es el preludio de las fiestas en honor a la patrona de Ayamonte. El acto, que tuvo lugar este domingo 17 de agosto, comenzó a las 21:00 horas en la Parroquia de las Angustias, con la Sagrada Eucaristía oficializada por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

Estuvieron presentes el alcalde de la ciudad y diversos miembros de la corporación municipal, así como diferentes hermandades de Penitencia de Semana Santa ayamontina y la hermandad de las Angustias, patrona de la ciudad, ante una parroquia abarrotada.

La Virgen toda la parrloquia ante la mirada de sus devotos
La Virgen, portada por el interior de la parroquia, ante la mirada de sus devotos.

Tras finalizar la Sagrada Eucaristía, se llevó a cabo la bajada de la Virgen del Camarín y posteriormente tuvo lugar una procesión claustral y el besamanos.




Con este acto, dan comienzo los preparativos para las fiestas de Nuestra Señora de las Angustias y otros actos como el besamanos a la santísima Virgen de este lunes 18 de agosto y la solemne novena a la Virgen, presidida por el reverendo José Márquez Valdés, que se celebrará del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Ya en el mes de septiembre, en las fiestas patronales, se realizará la tradicional ofrenda de flores el día 7 y la procesión de la Virgen de las Angustias por las calles ayamontina el día 8 de septiembre.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.