MiniDamas

El actor y escritor onubense José Romero presenta su segundo poemario en Trigueros

La editorial gallega El Taller del Poeta ha apostado por el trabajo del literato de Huelva que reflexiona profundamente sobre la vida en 'Palabra quebrada'. La Taberna El Manquito acogerá el acto de lectura y presentación de la obra de este escritor que en septiembre formará parte de la Unión de Escritores de España.

El poeta y actor onubense, José Romero.
El poeta y actor onubense, José Romero.

Paula Crespo. El actor y escritor onubense José Romero Muñoz presenta este martes 19 de agosto en Trigueros su segundo poemario Palabra quebrada, una recopilación de poemas, que según sus propias palabras “es, por una parte, una reflexión sobre la vida, las injusticias, lo que vamos palpando cada día y con lo que no estamos de acuerdo y sobre todo sobre el porqué de tanto sufrimiento y tanto dolor. Y, por otra, más positiva en la que abogo por no conformarnos y por seguir soñando. Aunque son versos muy profundos creo que los lectores se van a sentir muy identificados”.

La Taberna el Manquito acogerá a partir de las 20.30 horas una lectura-presentación de este libro publicado por la editorial gallega ‘El taller del poeta’, que desde que leyó su trabajo apostó seriamente por el escritor onubense, que va a presentar y firmar ejemplares por diversos puntos de la geografía española. Además, Romero, que pertenece a varios grupos literarios y de poetas, ha sido propuesto por la Unión de Escritores de España y será nombrado socio en el mes de septiembre.

Portada del poemario de José Romero.
Portada del poemario de José Romero.

Aunque afincado en Valencia desde 2006, a José Romero, que atesora 20 años de experiencia en los medios de comunicación onubenses, le hacía “especial ilusión” presentar su obra en Huelva, algo que no le fue posible con su primer trabajo, el poemario Llantos de alegría del corazón: “presentar en mi tierra ha sido posible gracias a que participé en un encuentro de escritores en Úbeda y coincidí allí con varios autores onubenses. Estoy muy satisfecho porque realmente me hacía mucha ilusión”.

Sobre los motivos que le llevaron a titular el poemario con Palabra quebrada, el polifacético onubense aduce que “el mundo está perdiendo los valores y se está volviendo muy individualista. Eso te quiebra, te rompe. Así me siento yo, roto de tanta injusticia y cansado de que el ser humano pierda los valores que de por sí tiene”.

Con este trabajo el onubense quiere ser “la voz de la gente callada” y al mismo tiempo contribuir a que “la poesía resurja entre la gente joven”. 




José Romero Muñoz es actor, lleva siete años haciendo teatro y dando cursos de interpretación en Valencia. Además de los dos poemarios publicados tiene varios libros escritos y trabaja ahora en una novela y montando un monólogo teatral de un dramaturgo vasco que se presentará en Valencia durante el próximo mes de octubre.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.