Madre Coraje Huelva, un ejemplo de solidaridad y compromiso con los más necesitados

Los alimentos se destinarán a niños de Perú y a familias con necesidades en Huelva.

Isabel Limón. Hay muchas las personas que necesitan ayuda y son muchas las instituciones y las

Voluntarias de Madre Coraje en Huelva en la campaña del Día del Reciclaje
Voluntarias de Madre Coraje en Huelva en la campaña del Día del Reciclaje, celebrada en el Mercado del Carmen en mayo.

asociaciones que trabajan para ayudar a todas esas personas que lo necesitan. Un claro ejemplo es Madre Coraje, una ONG de cooperación a nivel internacional que dirige sus acciones principalmente a Perú, Mozambique y Etiopía. El objetivo principal de Madre Coraje es la ayuda humanitaria a las comunidades más desfavorecidas a través de dos líneas de actuación: el reciclaje y el voluntariado.

En relación al reciclaje, la ONG tiene instalados contenedores para recolectar ropa, jabones, alimentos, entre otros, para después enviarlos a los países en los que trabaja. Uno de los puntos más importante de la organización es el voluntariado, es la forma directa de ayuda a las personas que lo necesitan. Madre Coraje tiene una amplia red de voluntarios que se encargan de enviar los productos que

Con la ropa usada la asociación elabora broches de cuya venta obtienen beneficios económicos
Con la ropa usada la asociación elabora broches de cuya venta obtienen beneficios económicos

se recogen para todas aquellas personas que lo necesitan, captan socios, recogen aceite usado, en definitiva, que trabajan de forma altruista y solidaria con la organización.


Puerto de Huelva

Madre Coraje Huelva

Madre Coraje en su delegación en Huelva trabajan para contribuir con la ayuda social que muchas instituciones realizan a los países más necesitados. En total son 110 voluntarios aproximadamente que colaboran con la organización para realizar acciones humanitarias, proyectos de desarrollo, educación para el desarrollo y labores de reciclaje de aceite usado, ropa, juguetes, material escolar y de oficina, libros, medicamentos, productos de higiene, entre otros.

La recogida de aceite usado es una labor fundamental dentro de esta asociación.
La recogida de aceite usado es una labor fundamental dentro de esta asociación.

Uno de los objetivos más importantes de la organización es educar en solidaridad en centros educativos de la provincia y en la Universidad y para ellos hacen un despliegue informativo en los distintos centros de enseñanza, para concienciar a los jóvenes y a los niños de la importancia del reciclaje y de la labor solidaria y humanitaria que realiza la asociación.

Madre Coraje Huelva se define como aconfesionales y apartidistas por lo que todas aquellas personas que estén interesadas pueden participar y ser voluntarios de Madre Coraje solo con visitar una de sus delegaciones e inscribirse como voluntario o socio.

Los alimentos se destinarán a niños de Perú y a familias con necesidades en Huelva.
Los alimentos se destinarán a niños de Perú y a familias con necesidades en Huelva.

En Huelva, la delegación de Madre Coraje se encuentra en la calle Diego de Almagro. Además, Madre Coraje cuenta con centros de colaboración en Aljaraque, Almonte, Alosno, Ayamonte, Beas, Bellavista, Bollullos, Bonares, Calañas, Cartaya, Chucena, Corrales, Cortegana, El Campillo, El Portil, El Repilado, Escacena del Campo, Gibraleón, hinojos, Isla Cristina, La Palma del Condado, La Redondela, Lepe, Lucena, Manzanilla, Mazagón, Niebla, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Riotinto, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de los Castillejos y Zalamea.

Día Mundial del Reciclaje

En relación al reciclaje, y coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Madre Coraje Huelva ha organizado un

Una de las actividades de Madre Coraje.
Una de las actividades de Madre Coraje.

mercadillo para la recogida de productos para reciclar. Se trata de una iniciativa que viene repitiéndose desde hace tres años en el Mercado del Carmen de Huelva. La organización el próximo sábado 17 de mayor, Día Mundial del Reciclaje, instalará distintos puntos de recogida de material reciclable en el mercado con la intención de hacer una recolecta masiva en la capital. Los materiales que se va recoger son: ropa y calzado usado, aceite doméstico, radiografías, juguetes, cartuchos y tóner de impresoras, teléfonos móviles, libros de texto y material escolar, bolígrafos y rotuladores gastados.

Cartel Día Mundial del Reciclaje.
Cartel Día Mundial del Reciclaje.

Además, Madre Coraje Huelva ha organizado talleres de reciclaje dirigidos a los más pequeños en los que se elaborarán distintas animaciones con material reciclado y serpentina, y colocará un stand informativo sobre el reciclaje solidario de Madre Coraje y una exposición donde se explica el trabajo del reciclaje.

Otras actividades de la organización en Huelva

Además, Madre Coraje en su delegación en Huelva realizan distintas actividades a lo largo del año para recaudar fondos para financiar su actividad. Este año, dos de las empresas de moda más señeras de la provincia como son ‘El Ajolí’ y ‘Manuela Macías’ han donado dos trajes a la organización para realizar un sorteo y así colaborar con Madre Coraje Huelva para que sigan con su actividad en a provincia.

Otra de las iniciativas más destacadas de Madre Coraje es un desfile de moda infantil que es ya una tradición en Huelva, XII edición. Este año, el Salón de Chimeneas de la Casa Colón acogerá el próximo 22 de mayo el desfile infantil benéfico de la firma Pilar Peña. Además del desfile, habrá un espectáculo de magia para entretener y divertir a los más pequeños de la mano del mago ‘Charly Braun‘.

Con los beneficios que se recaudan de las distintas actividades que lleva a cabo la asociación, se destinan a financiar los contenedores de ayuda humanitaria.

Una organización que trabaja desde hace años en nuestra provincia para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas, de países subdesarrollados, que viven en la miseria y en la pobreza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva