El Equipo de Tratamiento Familiar de Ayamonte atendió a 66 menores en 2013

0
52

Redacción. El Equipo de Tratamiento Familiar de Ayamonte, que está encuadrado dentro de los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, atendió en el 2013 a un total de 66 menores y 32 familias.

Este equipo trabaja además en coordinación con distintas entidades municipales, entre ellas Centros de Educación Primaria, Centros de Educación Secundaria, Centros de Educación Infantil, Equipos de Orientación Educativa, Centro de Salud(Trabajadora Social , Pediatras y Médicos de cabecera), Policía Local, Guardia civil, Juzgados, Centro de Información a la Mujer, Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, Centro de Información Juvenil de Ayamonte, Asociación Aspandaya, Aprosca, Aspreato, EPSA(Empresa Pública de Suelo).



Asimismo, también mantiene distintas colaboraciones con otras entidades en el ámbito provincial como son el Servicio de Protección de Menores, Salud Mental, Hospitales, etc.

De los 66 menores con los que se ha trabajado durante este periodo, se ha conseguido que 58 permanezcan en su medio. En los casos de reunificación familiar, tres menores han regresado a sus domicilios tras finalizar con éxito el tratamiento



La concejal responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Ana Ríos, ha felicitado al Equipo de Tratamiento Familiar por el gran trabajo que realizan y ha añadido que este equipo tiene entre sus objetivos el concienciar a los padres de la problemática, reducción del absentismo escolar de menores, facilitar pautas educativas, etc.