Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos está apostando por la contratación de mano de obra local a través de una bolsa de empleo que rota mensualmente y para la cual, la corporación municipal ha designado una partida de 300.000 euros, cuantía que se aprobó en el último pleno y que permitirá la contratación a lo largo del 2014 de 24 personas mensuales, 10 empleados más que el año anterior.
Este planteamiento nace por el número de demandantes que contempla la bolsa de empleo, que en enero de 2013 contabilizaba 900 inscritos, en la actualidad contempla 1.065 personas en desempleo.
Estas cifras son las que desvelan la situación que vive el municipio de 3.900 habitantes, que afortunadamente cuenta con un sector empresarial que activa la mano de obra femenina durante todo el año, y un sector importante en la recolección de frutas en sus temporadas.
Así pues, el Ayuntamiento de Hinojos ofrecerá como mínimo 288 puestos directos de periodos mensuales, más los empleados de PFEA, Planes Provinciales y otras muchas contrataciones indirectas en el sector agrícola, ya que el Ayuntamiento de Hinojos realiza contratos de colaboración con empresas agrícolas desde hace tres años.
La campaña con mayor oferta-demanda es la del arándano, una temporada que está a punto de comenzar y el Ayuntamiento de Hinojos ya asegura 120 puestos de trabajos para personas naturales de Hinojos, aunque pretende alcanzar las 150 contrataciones antes de finalizar la campaña. De esta manera, los trabajadores que seleccione la empresa agrícola podrán disfrutar de varios meses de trabajo ininterrumpidos.