Comienza en el Cefo de Islantilla un nuevo taller de empleo sobre atención geriátrica

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y supondrá una inversión de 335.090,70 euros subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Los alumnos que participan en el curso que se imparte en el Cefo de Islantilla.
Los alumnos que participan en el curso que se imparte en el Cefo de Islantilla.

Redacción. Un total de 15 alumnos participan desde este 3 de febrero en un taller de empleo ‘sin barreras’ que se ha puesto en marcha la Mancomunidad de Islantilla, entidad intermunicipal compartida por los municipios isleño y lepero, y que se imparte en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO).

El Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de la Mancomunidad de Islantilla ha elegido las instalaciones del CEFO para ejecutar esta acción destinada a la formación laboral, que supone una inversión de 335.090,70 euros, está subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía, que a su vez recibe financiación al 80% a través del Fondo Social Europeo.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y teniente alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, han dado la bienvenida a los alumnos. Para este último, “la Mancomunidad nació como un proyecto no sólo urbanístico, sino con un compromiso ineludible con la formación de calidad y el empleo, y prueba de ello es la labor desarrollada por el Cefo durante todas estas décadas, en las que miles de ciudadanos de Lepe e Isla Cristina, y otros lugares, han podido formarse en sus aulas”.




El taller está siendo desarrollado por la propia Mancomunidad, y profundizará en la ‘Atención geriátrica’, en respuesta a la elevada demanda social que esta materia tiene en la actualidad. Con una duración de doce meses, el nuevo taller de empleo ‘sin barreras’ está dirigido a personas desempleadas de más de veinticuatro años, a quienes se les está instruyendo a través de un proceso doble de aprendizaje y cualificación alternado con el trabajo productivo.

Además, los alumnos trabajadores están recibiendo información profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional; y han sido contratados por la entidad promotora: en este caso, la Mancomunidad de Islantilla.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.