Frank Romero: “Después de Semana Santa presentaré nuevo disco, un trabajo muy provocador”

El cantante y actor onubense nos habla de sus nuevos proyectos, entre los que se incluye la posible gira del musical 'Don Paco' por Barcelona y su participación en una obra de teatro de Salvador Távora.

El onubense Frank Romero.
El onubense Frank Romero.

Ana Rodríguez. El onubense Frank Romero saca nuevo disco este 2014, un anuncio impactante con el que el artista deja claro que, a pesar de haber centrado su carrera profesional en los últimos tiempos en el mundo de la interpretación, nunca ha abandonado sus comienzos en el ámbito de la música.

“Será un maxi single, producido por Noel Pastor, que ha trabajado mucho con cantantes como Sergio Contreras o Rassel, entre otros artistas. Es un producto muy provocador, que sonará en las radios dentro de muy poco, aunque la presentación oficial será después de Semana Santa”, ha adelantado Romero, muy ilusionado con este nuevo proyecto.

Desde los años 90, el onubense no ha parado de trabajar y de embarcarse en iniciativas vinculadas con el mundo de la cultura. Primero formando parte de grupos como Loco Mía o Cañí, rompedores en su época, y más tarde con su primer disco como solista, ‘Mi historia personal’ (2000).

Romero fundó en 2009 la Escuela Superior de Arte Dramático de Huelva y la agencia Huelva Actores.
Romero fundó en 2009 la Escuela Superior de Arte Dramático de Huelva y la agencia Huelva Actores.

En 2009, Frank Romero se marcó una nueva meta, que ningún joven de Huelva que quisiera estudiar interpretación tuviera que desplazarse a otra provincia. Sacaba entonces su faceta más empresarial, convirtiéndose en el director de la Escuela de Arte Dramático de Huelva (Esad) y de la famosa agencia, compañía teatral, productora audiovisual y sala de casting Huelva Actores.

En aquella época, Romero ya había adquirido experiencia como actor, participando en series como El súper. Historias de todos los días o Vidas cruzadas, así como en diversas películas, entre ellas la de Vicente Pérez Malamuerte. Asimismo, el artista se preocupó de formarse, cursando estudios en diferentes escuelas de interpretación.




Ahora, cuando se cumplen cinco años de aquella aventura, Romero hace un buen balance, pues con el tiempo se han ido sumando actividades a la oferta de la Escuela y muchos actores de la provincia de Huelva han iniciado sus carreras gracias a la intermediación de Huelva Actores, que gestiona el empleo y ayuda a los estudiantes a acceder al mercado laboral nacional e internacional. “Todo ha salido adelante a base de mucho esfuerzo y constancia, gracias a la ciudadanía, los alumnos, organismos y medios de comunicación”, pone de relieve el onubense.

Huelva Actores presentó sus actividades en el marco del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Huelva Actores presentó sus actividades en el marco del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

“Próximamente visitará la Escuela de Huelva Actores Andrés Cuenca, director de casting de Globomedia, para impartir un curso y fichar gente para su archivo personal”, afirma Frank. Esta actividad formativa versará sobre dirección de cine, sin embargo serán muchas más las que se realicen este año, entre ellas un curso de casting, otro de doblaje, e incluso uno de canto, todos con el claro objetivo de ampliar los conocimientos de los alumnos y favorecer su especialización.

También desde Huelva Actores se promueve la puesta en marcha de obras teatrales y audiovisuales. En este sentido, Romero recuerda que aún está en gira Don Paco, un musical que recuerda la figura de Paco Toronjo, aunando teatro y flamenco para hacer un recorrido por la vida y obra del ilustre cantaor, con los familiares y personas de su pasado que le fueron marcando.

Cartel del Musical 'Don Paco' de Huelva Actores.
Cartel del Musical ‘Don Paco’ de Huelva Actores.

Como explica el onubense, “la gira de Don Paco por la provincia y Andalucía continúa, y existe la posibilidad de ir a Barcelona con 10 contrataciones a través de la Asociación Flamencología, que está haciendo lo posible para llevar la representación a tierras catalanas”.

Por otro lado, Frank Romero destaca que los alumnos de cuarto de la Esad están montando una obra nueva titulada ‘De película’, cuya autora es la dramaturga Carmen Resino, la cual “está tan encariñada con el proyecto que vendrá a su estreno, que tendrá lugar el próximo mes de octubre”.

Asimismo, Romero explica que “Salvador Távora nos ha dado la posibilidad de participar, tanto a miembros de Huelva Actores como a mí personalmente, en un proyecto teatral con Victoria Vera, el dramaturgo Isidro Leyva, Naty Mistral y otros grandes del teatro nacional. Pronto comenzaremos los ensayos en Sevilla y el estreno quieren que sea en el Festival de Medellín”.

Protagonistas de la serie con actores onubenses.
Frank Romero con Hugo Silva en el rodaje de ‘El corazón del océano’.

La popularidad del onubense y del centro de dirige ha ido in crescendo en estos años, marcando un punto importante en esta trayectoria la selección de Frank, por parte de la directora de casting de Hollywood Carla Hool, para engrosar su cartera de actores latinos que son capaces de defenderse bien en inglés. La americana, que ha descubierto a estrellas como Mel Gibson, visitó España el pasado 2013 y vio en Romero a una gran promesa del celuloide, ofreciéndole tomar parte en una prestigiosa Máster Class impartida por ella y dejando la puerta abierta a colaborar en proyectos de la industria cinematográfica y televisiva de Hollywood.

En esta carrera de fondo, el onubense da un nuevo paso, volviendo a poner su voz en circulación y sumando nuevas experiencias a su ya dilatado currículum, una nueva aventura en la que le deseamos mucha suerte.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.