Huelva se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Acuarela

Una de las obras del artista Alfredo.

Redacción. La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía (www.acuarelistasdeandalucia.es), entidad cultural sin ánimo de lucro con cerca de 320 socios, entre profesionales y aficionados a la acuarela, en nuestra Comunidad, conmemorará el próximo jueves 28 de noviembre en Huelva el “Día Internacional de la Acuarela, organizando jornadas abiertas de pintura a la acuarela al aire libre en las 8 provincias andaluzas. 

Una de las obras del artista Alfredo.
Una de las obras del artista Alfredo.

Con esta actividad, la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía desea conmemorar esta efeméride simbólica, instituida en 2001 por el acuarelista mexicano Alfredo Guati Rojo (1918-2003), fundador del Museo Nacional de Acuarela de México, adoptada por las diferentes sociedades de acuarelistas de todo el mundo y apoyada por la UNESCO, que se celebra los 23 de noviembre de cada año para, en un intento de unir a todas las naciones y a los pintores que la practican, reivindicar la acuarela como una de las “artes mayores” de la pintura.

 Para ello, los acuarelistas de Andalucía han organizado jornadas abiertas de pintura de acuarela al aire libre en diferentes entornos de las ocho provincias andaluzas, a las que invitan a participar a los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, que pueden unirse a esta iniciativa con sus propios útiles de acuarela o bien contemplando en directo cómo los acuarelistas realizan sus obras.

 Este año, como novedad, la Agrupación ha puesto en marcha, coincidiendo con la celebración de esta efeméride, el Programa “Acércate a la Acuarela’, destinado a escolares y a jóvenes estudiantes de Arte, para los que se organizarán actividades educativas específicas y a los que se invitará a participar en las jornadas festivas de pintura al aire libre. Participarán, en concreto, alumnos de la Escuela de Arte “León Ortega” y del “Taller de Acuarela de la Fundación Cajasol” de Huelva, de la Escuela de Arte “José Nogué“ de Jaén, y de Bachillerato de Arte del IES “Heliópolis” de Sevilla.


Puerto de Huelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva