Puerto Moral espera su III Mercado de Artesanía

0
235
Un momento del mercadillo en Puerto Mortal.
Un momento del mercadillo en Puerto Mortal.
Un momento del mercadillo en Puerto Mortal.
Imagen del mercadillo del pasado año.

Redacción. La localidad serrana de Puerto Moral acoge este próximo fin de semana, 2 y 3 de noviembre, su III Mercado de Artesanía en horario de once de la mañana a siete de la tarde en la zona del Rodeo (tras la iglesia y amplia zona de aparcamiento) con una carpa habilitada para la ocasión.

Un mercado que mantiene la esencia de las dos primeras ediciones, incorporando algunos cambios en pro de la mejora del mercado y mejor estancia de los numerosos visitantes.

En la cita se podrán degustar productos artesanos.
En la cita se podrán degustar productos artesanos.

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Puerto Moral para incentivar el comercio local y de otros puntos de la comarca gracias a los productos típicos de la Sierra elaborados de forma artesanal, como se ha hecho toda la vida, a través del conocimiento transmitido entre diferentes generaciones. En esta cita también colaboran, un año más, dos colectivos muy importantes y activos del municipio como son la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y de mujeres La Espiga, que tendrán montado un chiringuito para sufragar gastos de proyectos futuros. En especial de cara a la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, siendo la primera que sale ese día en la comarca serrana.



En cuanto a la gastronomía se podrá degustar, desde mediodía, un buen plato de migas con tocino y de potaje serrano (en 2012 fue de cocido) para hacer las delicias de los presentes a precios muy económicos. También estarán a la venta una amplia gama de los afamados dulces caseros de Puerto Moral y típicos de la Sierra.

Las migas será uno de los alicientes.
Las migas será uno de los alicientes.

Para ambos días está previsto un amplio abanico de actividades para todos los públicos y que se repetirán tanto el sábado como el domingo. Y por supuesto destaca la asistencia de muchos artesanos, cuyos puestos ofrecerán variados e interesantes productos.

Además, pensando más en toda la familia y en especial en los niños, habrá varios talleres para niños, espectáculos de magia e incluso un gaitero durante ambos días.

Programa y horarios actividades para no perderse en familia. Los talleres para niños serán, ambos días, de doce del mediodía a dos de la tarde (de pintura de caras y fantasía el sábado y de barro el domingo). Y de tres a cinco de la tarde taller de marionetas el sábado y de broches de fieltro el domingo.

Mientras que para todos los públicos, en familia, tanto el sábado como el domingo de una a cinco de la tarde, actuación de gaita, seguida de espectáculo de malabares, circo y magia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here