Redacción. La Biblioteca Provincial de Huelva ha recogido más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos en una campaña solidaria de recogida dirigida a los usuarios de este servicio y destinada a familias necesitadas a través de jóvenes voluntarios de la Asociación Almacén Solidario.
Esta Campaña, que concluyó el pasado lunes 16 de septiembre, ha estado dirigida a los más de 44.000 usuarios con carné de socio de la institución bibliotecaria.
Al inicio de la Campaña, los responsables de la Biblioteca hicieron un llamamiento especial a todos los usuarios que se encontraban con el carné inhabilitado o suspendido temporalmente por retraso en las devoluciones de libros. Una oferta a la que se acogieron casi 330 personas, a las que se les ofreció la posibilidad de quitarles la sanción si traían un determinado número de alimentos y, de ese modo, pudieran sacar de nuevo libros y otros materiales.
Además, gracias a esta campaña, la Biblioteca ha podido recuperar casi 150 materiales que se encontraban en poder de más de 90 lectores morosos que todavía no habían devuelto sus préstamos y a los que se envió mensajes de correo electrónico ofreciéndoles una ‘especie de amnistía’, condonándoles el tiempo de suspensión.