La Biblioteca Provincial recoge más de mil kilos de alimentos que Almacén Solidario repartirá entre familias necesitadas

0
29
Biblioteca Provincial de Huelva
La presentación del libro tuvo lugar en la Biblioteca Provincial de Huelva.
Biblioteca Provincial de Huelva
Biblioteca Provincial de Huelva

Redacción. La Biblioteca Provincial de Huelva ha recogido más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos en una campaña solidaria de recogida dirigida a los usuarios de este servicio y destinada a familias necesitadas a través de jóvenes voluntarios de la Asociación Almacén Solidario.

Esta Campaña, que concluyó el pasado lunes 16 de septiembre, ha estado dirigida a los más de 44.000 usuarios con carné de socio de la institución bibliotecaria.



Al inicio de la Campaña,  los responsables de la Biblioteca hicieron un llamamiento especial a todos los usuarios que se encontraban con el carné inhabilitado o suspendido temporalmente por retraso en las devoluciones de libros. Una oferta a la que se acogieron casi 330 personas, a las que se les ofreció la posibilidad de quitarles la sanción si traían un determinado número de alimentos y, de ese modo, pudieran sacar de nuevo libros y otros materiales.

Además, gracias a esta campaña, la Biblioteca ha podido recuperar casi 150 materiales que se encontraban en poder de más de 90 lectores morosos que todavía no habían devuelto sus préstamos y a los que se envió mensajes de correo electrónico ofreciéndoles una ‘especie de amnistía’, condonándoles el tiempo de suspensión.