Óscar Llanes: “Las obras del Centro Comercial Holea van a buen ritmo. Estará listo para su apertura a mediados de noviembre”

3
406
Oscar Llanes, gerente de Holea.
Oscar Llanes, gerente de Holea.
Oscar Llanes, gerente de Holea.
Oscar Llanes, gerente de Holea.

Mari Paz Díaz. Procedente del Centro Comercial de Carrefour Property Centro Oeste de Majadahonda donde era gerente, Óscar Llanes (Madrid, 1972) lleva varios meses trabajando en Huelva en la puesta en marcha del Centro Comercial Holea, el proyecto estrella de esta compañía en España para este año 2013. Llanes, licenciado en Gestión Comercial y Marketing y H. Dregee in Marketing Bussiness por la Universidad de Lincolnshire & Humberside, está muy ilusionado por este nuevo espacio comercial, de ocio y de restauración en Huelva, ya que “estoy seguro que será un éxito”.

No en vano, la apertura del Centro Comercial Holea está creando muchas expectativas, puesto que ya tiene comercializado casi el 90% de sus 114 locales, incluyendo muchas firmas que hasta ahora no existían en Huelva, como Primark, ToysRus o Sport Zone. Además, el centro generará entre 1.500 y 1.600 empleos directos, llegando a los 3.100 si se suman los indirectos.

El diseño del centro ha tenido en cuenta los gustos del público onubense.
El diseño del centro ha tenido en cuenta la forma de ser del público onubense.

Una oferta diferente que, como nos cuenta Óscar Llanes, “está diseñada especialmente para la forma de pensar y de ser de los onubenses”, por lo que Holea aspira a convertirse en un punto de encuentro de Huelva con más de 100.000 m2, donde se incluyen 2.221 plazas de aparcamiento gratuitas.

Con el gerente de Holea conversamos sobre el centro y nos confirma que las obras se están desarrollando cumpliendo los plazos fijados de cara a su apertura a mediados de noviembre.



-¿En qué punto se encuentra la construcción del Centro Comercial Holea?
-Todo está cumpliéndose tal y como estaba planificado para su apertura a mediados de noviembre. Es decir, no existe ningún retraso con respecto a los plazos fijados. La construcción de este centro se está haciendo de una manera muy particular, desde dentro hacia afuera, de tal forma que la gente ve la zona más abierta en obras pero, por dentro, por la Universidad, está prácticamente terminado.

Estado actual del interior del centro comercial Holea.
Estado actual del interior del centro comercial Holea.

-¿Cuál es el aspecto de la zona ya terminada?
-Este centro comercial es espectacular, con la utilización de una tecnología de última generación. Tanto que podemos asegurar que hay capitales de provincia que no tienen un centro comercial de esta envergadura. Por este motivo, la apertura de Holea es muy importante para Huelva. Es más, en estos momentos, en ningún sitio de España se va a abrir un establecimiento como éste. Es un dato que también debe tenerlo en cuenta la gente de aquí. Tanto que si yo fuera onubense me sentiría orgulloso de que hubieran elegido a Huelva para poner en marcha este proyecto tan ambicioso, que hayan apostado por Huelva.

-¿Cómo será la inauguración del centro?
-La empresa está trabajando para realizar una campaña de lanzamiento que incluirá diferentes animaciones, una programación que promete que incentivará las visitas y le dará un valor añadido a la oferta propia de Holea.

Primark ya se está instalando en el Centro Comercial Holea.
Primark ya se está instalando en el Centro Comercial Holea.

-En los últimos días hemos conocido nuevas firmas que se instalarán en el centro…
-Sí. Estamos muy satisfechos con el interés que ha generado el centro en Huelva. Ya tenemos cerca de un 90% de nuestro espacio comercializado, que en los tiempos que corren está muy bien. Además, entre las firmas que se instalarán en Holea hay operadores con mucho tirón en España, como es el caso de Primark, una marca que no está en lugares como Sevilla.

-¿Cuál es el objetivo de Carrefour Property?
-Aspiramos a comercializar el 100% de nuestro espacio. Estamos trabajando por conseguir lo máximo, por tener todo el centro ocupado. Normalmente siempre hay algún local que no está abierto, pero se está trabajando hasta el último momento para lograrlo.

-La próxima apertura del centro ha generado mucha expectación en Huelva por la creación de puestos de trabajo.
-Holea generará un total de 3.100 puestos de trabajo entre directos e indirectos, de los que entre 1.500 y 1.600 serán directos. Hay que tener en cuenta que no sólo estamos hablando de las personas que contratarán los diferentes operadores, sino que la instalación de esas empresas también necesitan de una mano de obra, al igual que el propio centro comercial realiza subcontratas.

El centro está diseñado especialmente para los onubenses, con muchos espacios abiertos.
El centro está especialmente diseñado para los onubenses, con muchos espacios abiertos.

-Oscar Llanes viene de Madrid, de gestionar el Centro Comercial de Carrefour Property Centro Oeste de Majadahonda. ¿Qué le parece Huelva?
-Yo conocía Huelva prácticamente de dos días, de una etapa profesional anterior. Siempre me atrajo mucho Andalucía y gran parte de mi trayectoria la he desarrollado aquí. Por eso, estoy muy orgulloso de este proyecto y de que esté situado en una tierra entrañable para vivir como es Huelva.

-¿Cómo le han acogido los onubenses?
-Muy bien. Hay mucha expectación por la apertura del centro comercial. La gente se dirige a nosotros para preguntarnos los detalles de Holea y podemos asegurarles que se inaugurará a mediados de noviembre. Estamos seguros de que le gustará mucho a la gente de Huelva, porque está hecho para los onubenses y su zona de influencia. Por ejemplo, se han priorizado los espacios abiertos, con muchas zonas verdes y un desarrollo paisajístico muy estudiado, con palmeras y fachadas verdes. En cuanto a los colores, se ha primado los colores blancos y marrones, colores muy ligados a Huelva y a Andalucía. Por eso estamos seguros que va a gustar.

Hasta ahora en Huelva no estaba instalado ToysRus.
Hasta ahora en Huelva no estaba instalado ToysRus.

-¿Cuál es la oferta que ofrecerá Holea?
-La oferta de Holea será muy completa, al ser comercial, de ocio y de restauración. En el primer ámbito, en el comercial, la oferta es muy amplia y permitirá que la gente de Huelva no tenga que desplazarse a otros lugares de fuera de la provincia, como Sevilla o Portugal. Es más. Ahora será al revés. Estamos seguros de que la gente de fuera vendrá a Huelva a visitar Holea, porque aquí tendremos firmas como Primark, que no existe en Sevilla. Hasta este momento, para comprar en Primark desde Sevilla había que ir a Jerez y, a partir de ahora, podrán venir a Huelva. En definitiva, será un espacio muy diverso, con una oferta comercial importante.

-Junto a Primark, ¿qué otras firmas se instalarán por primera vez en Huelva?
-Hay varias. Entre ellas podemos citar a ToysRus, Sport Zone, Shana, Deichman… Y muchas más.

Óscar Llanes está convencido de que Holea será un éxito.
El centro aspira a convertirse en el punto de encuentro de Huelva.

-¿Y cómo serán los espacios de ocio?
-La zona de ocio contará con salas de cine de última generación, donde se utilizará la más avanzada tecnología, ya que contaremos con salas 4D que permitirán al público sentirse como el protagonista de la película. Las salas estarán listas también para el día de la apertura, ya que nuestro objetivo es que el centro esté al más alto nivel para la inauguración. Todo ello junto a la oferta de restauración, donde pondrán tomarse algo. Eso sí, en Holea no habrá discotecas.

-¿Qué le gustaría decirle a la gente de Huelva?
-Les invitaría a venir y a disfrutar de una experiencia que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de vivir aquí en Huelva. Porque Holea es un centro muy equilibrado en cuanto a su oferta se refiere. Que está pensado para un abanico de público muy amplio, desde los más pequeños hasta los mayores, incluidas las personas de movilidad reducida, ya que el edificio ha tenido en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas para que sea accesible a todos. Es más, el posicionamiento del centro es que se convierta en la nueva calle de Huelva, en un lugar de encuentro.

-Para terminar, ¿cuáles son sus expectativas en este proyecto?
-Que Holea será un éxito. Y que su apertura supondrá una fuente de riqueza para toda la ciudadanía de Huelva. Soy economista y está claro que si se invierte, eso tiene luego una repercusión en todos, desde la generación de puestos de trabajo al incremento del consumo. Y, en este caso, estamos hablando de un proyecto en el que Carrefour Property ha invertido 127 millones de euros. Una inversión real que generará riqueza en Huelva.

 

3 Comentarios

  1. Deme usted un trabajo verás que contento se ponen mi pareja (y yo), par poder optar a un futuro en mi ciudad sin emigrar como ya he echo una vez.

  2. Dígame señor Llanes como somos y pensamos los onubenses y si en su respuesta me siento identificada sabré que verdaderamente que el centro comercial Holea está diseñado especialmente para nosotros. Un saludo

  3. Señor Llanes por las pocas fotos reales que he encontrado por internet del interior del centro comercial quisiera preguntarle si el centro comercial será al aire libre, porque he visto que no esta techado ¿y los dias de lluvia y frio?
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here