Eladio Orta, el escritor del Campo de Canela, presenta nuevo libro

0
253
El escritor Eladio Orta.
El escritor Eladio Orta.

José Luis Rúa / Ayamonte. Eladio Orta, el escritor del Campo de Canela, se presenta de nuevo ante el público ayamontino y ante todo aquel que sienta curiosidad, por desconocerlo, como es la obra de este poeta que recorre los caminos para sorprender, para despertar conciencias o dar una justificación que obligue a la lectura.

No deja a nadie indiferente, sorprende cada día y eso le hace cada vez más grande. Su prosa o sus versos, una vez escritos se le escapan del papel y van a refugiarse entre la marisma, junto al frescor de los caños o a al cobijo de las retamas. Y es que Eladio mantiene una disciplina seria en cuanto a eso de dejar las cosas por escrito y también deja constancia de su quintaesencia, de su campo y de su lucha encarnizada ante quienes se lo quieren arrebatar.

Eladio Orta.
Eladio Orta.

Y su capacidad para saltar de verso en verso o de estrofa en estrofa, le hacen dueño de una veintena de publicaciones que ya rulan de mano en mano a través de todos estos años. Ya estuvieron en librerías, en encuentros poéticos y en la misma red pero no se detiene, su caminar es firme, como su conciencia. Por eso, el viernes día 23 a partir de las 21.30 en patio del peninsular de la barriada de Canela, junto a su campo, abrirá de nuevo su alma para presentar lo último que ha publicado, “ La Isla de las Retamas”.



No voy a descubrir ni una sola palabra de su contenido, si siquiera el índice que nos puede dar una pista. Quien quiera peces, que baje al caño, y allí justo al lado escucharan el recital personalizado de este autor que nunca llama a la puerta, de este autor auténtico como la misma retama del Campo de Canela.

Y no hay nada mas que decir, hay que descubrirlo y hay que dejarse embrujar por esa noche de luna llena que todo lo puede. Eladio Orta en el trance más difícil, el de decir las cosas ante el público, su público y en esta ocasión a dos palmos de distancia de su Campo de Canela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here