La exposición de fotografías ‘Huelva en la retina’, en Punta Umbría

0
203
Cartel anunciador de la muestra.
Cartel anunciador de la muestra.
Cartel anunciador de la muestra.
Cartel anunciador de la muestra.

Redacción. La exposición de fotografías ‘Huelva en la retina’ se muestra a partir de este viernes 22 de agosto, a las 20.00 horas, en la sala Teatro del Mar de Punta Umbría. Se trata de una colección de instantáneas de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de septiembre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Huelva y sus Fotógrafos, junto con el Ayuntamiento de Punta Umbría, traen con esta propuesta al municipio costero imágenes que identifican el carácter onubense, a la vez que resaltan la realidad paisajística, monumental, las costumbres y valores tradicionales o contemporáneos de todo el ámbito provincial.

Las fotos recogen momentos documentales y cotidianos con un amplio abanico, tanto de estilos como de fotógrafos.



La asociación Huelva y sus Fotógrafos es una entidad sin ánimo de lucro afincada en la capital onubense. Según uno de sus miembros, el puntaumbrieño Claudio Pomares, “todo empezó cuando abrimos el grupo del mismo nombre a través de la red social Flickr, el 27 de abril del 2008. De este modo, poco a poco fuimos captando gente aficionada a la fotografía y, a través de organizar quedadas y sobretodo el boca a boca por Huelva, fuimos subiendo tanto en números de compañeros como en calidad de fotografías.”

En 2011, su exposición ‘Un día en la vida de Huelva’ tuvo tanto éxito que se amplió la muestra una semana más de lo que estaba previsto en el programa, ya que hubo una gran afluencia de público.

‘Huelva en la Retina’ ya se ha expuesto en dos ocasiones en la capital onubense, una de ellas en la céntrica Plaza de las Monjas y otra en el centro de interpretación Puerta del Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here