Superadas las 3.000 visitas durante la Jornada de Puertas Abiertas del 3 de agosto en el Muelle

0
21
Las jornadas han contado con gran afluencia de público.
Las jornadas han contado con gran afluencia de público.
Las jornadas han contado con gran afluencia de público.
Las jornadas han contado con gran afluencia de público.

Redacción. El Muelle de las Carabelas recibió la visita de más de 3.000 personas que eligieron el enclave colombino durante la Jornada de Puertas Abiertas del 3 de agosto celebrada para conmemorar la partida de las naves descubridoras desde el Puerto de Palos de la Frontera, que se desarrolló desde las 10.30 hasta las 22.00 horas de manera ininterrumpida con una variada oferta especial de actividades totalmente gratuitas y para todos los públicos.

Con la actividad ‘Cuaderno de Bitácora’, los visitantes fueron partícipes de la preparación de las embarcaciones para la partida. El propio Cristóbal Colón, acompañado del resto de la tripulación, hasta la propia Reina Isabel la Católica fueron testigos en primera línea de cómo los visitantes se convertían en tripulantes de excepción.

A partir de las 12.00 horas y desde el frontal del Muelle de las Carabelas hacia el río Tinto, transcurrió la Regata de Vela Ligera y Remo ‘La Rábida’ con una participación de más de 40 embarcaciones. Esta prueba, organizada por la Diputación de Huelva en coordinación con la Escuela de Vela ‘El Rompido’ y con la colaboración del Club Marítimo de Huelva, ha pretendido conmemorar con una actividad náutica la partida de las Carabelas desde el Puerto de Palos en 1492.

Los visitantes más jóvenes que asistieron al Muelle pudieron disfrutar participando en diversos talleres artesanales en los que los más pequeños aprendieron a realizar desde objetos de marroquinería a pintura facial o dibujos de arena, que posteriormente se llevaron de recuerdo a sus casas. Estos talleres volverán a estar presentes en el Muelle de las Carabelas los días 10 y 17 de agosto.

Además de esta actividad, el público infantil disfrutó con los distintos juegos medievales que, como novedad, se instalaron en el Muelle de las Carabelas. ‘Tragabolas’, ‘Tres en raya’ o ‘Esquivar las hachas’ han sido elaborados por el propio personal del Muelle de las Carabelas y adaptados a la ambientación del entorno.




Durante todo el día, un disparatado Cristóbal Colón se paseó por las instalaciones sorprendiendo a los visitantes ataviado con el conocido rosco de letras emulando al famoso programa de televisión ‘Pasapalabra’, e invitando a que los asistentes lo completaran respondiendo a preguntas relativas al descubrimiento.

Por la tarde, el entretenimiento vino acompañado por la actividad ‘Descubre como puedas…’ en el que un particular cuentacuentos relató la historia colombina de forma original con música, bailes y divertidas anécdotas de las que el público fue protagonista. Esta divertida actividad se repetirá todos los sábados de agosto a partir de las 19.30 horas.

Todas estas actividades se completan con la variada programación que se viene realizando desde el mes de julio en el espacio rabideño, como la música en directo de todos los estilos del ciclo ‘Fusión Contemporánea’ -que este mes pasa a celebrarse todos los jueves hasta final de agosto- y la actividad ‘Atardecer Musical en la Rábida’, en la que los visitantes podrán disfrutar de una deliciosa puesta de sol con las Carabelas de fondo y música en directo todos los viernes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here