Bmw

Punta Umbría solicitará la catalogación de la Casa del Guarda de la Compañía Río Tinto como Bien de Interés Cultural

Será tras la elaboración de un informe donde se dé cuenta del estado de la edificación. El pleno también ha ratificado las bonificaciones del 95% del IBI a las viviendas sociales en régimen de alquiler.

Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.
Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha recogido una propuesta ciudadana para poner en valor la Casa del Guarda de la Compañía Río Tinto situada en la calle Lepanto. Para el primer alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez, la intención es “que cualquier corporación que pase por el Ayuntamiento preserve esta edificación y que no se especule con ella”.

De esta manera, el primero de los pasos a llevar a cabo será la redacción de un informe de los servicios técnicos para determinar cuál es la situación real de la misma. Posteriormente, se harán las gestiones oportunas para solicitar su catalogación como Bien de Interés Cultural. El alcalde ha garantizado que en el diseño de cualquier tipo de actuación en la zona, se contará con la participación de la familia.

Además, se ha dado el visto bueno a la cesión de un local en la urbanización La Marina para la creación de un ropero social, a favor de la asociación local ‘Comparte tu pan’.




Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado la declaración de interés especial y de utilidad pública de actividad económica de la EPSA, con el objetivo de continuar los trámites necesarios para bonificar el 95% del IBI a las viviendas sociales en régimen de alquiler.

Con esta aprobación se viene a ratificar el convenio firmado con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y que convierte a Punta Umbría en el primer municipio de la región en aprobarlo.




Para el alcalde puntaumbrieño esto “es una forma de estar cerca de las familias con menos recursos, algo muy importante en la situación económica actual”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.