Redacción / Mari Paz Díaz. La onubense Ana Isabel Muñiz García de 26 años, licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, ha sido una de las tres ganadoras de la primera edición de #talentage, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo destinada a impulsar el talento y dar oportunidades de futuro a los jóvenes andaluces.
Ana Isabel Muñiz, que hará las prácticas en el Departamento de Recursos Humanos de Heineken, ha obtenido este reconocimiento junto a Ana Jiménez García y Mayte Hernández Rodríguez, de las Universidades de Sevilla y Málaga, respectivamente. Las tres finalistas, elegidas entre más de 1.000 aspirantes, serán beneficiarias de una beca formativa de seis meses en Heineken España.
Tras conocerse la noticia, la joven ha explicado a Huelva Buenas Noticias que se siente muy feliz después de obtener este reconocimiento. «Estoy muy contenta, al igual que toda mi familia», afirma.
Ahora, a Ana Isabel Muñiz García se le abre una nueva etapa formativa y profesional, ya que su recompensa es una beca de seis meses de prácticas en Heineken en el área de Recursos Humanos. Una experiencia que la vive esperando «aprender mucho, porque voy a tener la posibilidad de compartir un trabajo con grandes profesionales», explica la joven, para la que sería un sueño quedarse a trabajar en la compañía.
#talentage es una iniciativa que promueve la identificación y el reconocimiento del talento emergente en Andalucía, bajo el lema ‘Con el Talento del Sur’, para fomentar la creación de oportunidades para los jóvenes.
La elección de Ana ha sido el resultado de un proceso de selección que se iniciaba el pasado mes de mayo con una prueba en inglés a través de internet, de la que se seleccionó un grupo de personas al que se le realizó una entrevista personal en Sevilla. De ahí, la empresa eligió a 30 jóvenes que han estado realizando un curso de formación en la capital hispalense durante dos semanas. Y, por último, todos ellos realizaron una prueba ante un tribunal, que fue el encargado de elegir a las ganadoras, valorando su talento, trayectoria académica y el dominio de los idiomas. En este sentido, Ana Isabel asegura «que realmente los treinta que participaron en el curso se merecían la beca».
Esta iniciativa de Fundación Cruzcampo fue creada bajo el objetivo de potenciar la creatividad empresarial y la formación entre los jóvenes y de forjar líderes con una alta cualificación personal y profesional. Está dirigida a universitarios de último curso, estudiantes de Máster o recién licenciados de cualquiera de las universidades públicas y privadas y escuelas de negocio andaluzas.
La última acción de formación para los estudiantes seleccionados fue presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el presidente de Heineken, Richard Weissend y contó con las conferencias de François Xavier Mahot, director Global de Innovación de Heineken Internacional y Javier Rovira, socio director de Know-How Consumering y especialista de reconocido prestigio en el mundo del marketing y la innovación, quien ha impartido la conferencia «Nuevos talentos para el cambio de época».