Triplete del jugador del Recre IES La Orden Pablo Abián en su estreno en los Juegos del Mediterráneo

0
336
Pablo Abián cayó en las mismas puertas de la final en Suecia.
Pablo Abián cayó en las mismas puertas de la final en Suecia.
Comparte esta noticia
Pablo Abián comenzó con fuerza su andadura por los Juegos del Mediterráneo.
Pablo Abián comenzó con fuerza su andadura por los Juegos del Mediterráneo.

S. D. Mientras que el club pasa por momentos de apuros en el tema económico, uno de sus jugadores, Pablo Abián, hace historia en el bádminton español. A él le cupo el honor de disputar el primer partido de esta disciplina deportiva en los Juegos del Mediterráneo, que se celebran en la ciudad turca de Mersin. Su debut no pudo ser más prometedor, ya que no sólo0 ganó este encuentro que le enfrentó al griego Xanthou, sino que también superó Choueiry (Líbano), y junto al rinconero Ernesto Velázquez, en los dobles, a la pareja italiana compuesta por Mondavio y Battaglino.

Cuatro de cuatro. Ese es el balance de victorias de Pablo Abián y Ernesto Velázquez en su estreno, y el del bádminton español, en los Juegos Mediterráneos. Los chicos dirigidos por Arturo Ruiz han iniciado las diferentes fases de grupos -formato bajo el que se disputan las diferentes pruebas en los primeros días- que dan inicio al torneo, venciendo la totalidad de los encuentros disputados tanto en individuales como en dobles.

En individuales, el sorteo celebrado por la mañana había situado a Pablo Abián -cabeza de serie número 2- en el grupo B junto a Greco (Italia), Hoelbling (Croacia), Xanthou (Grecia) y Choueiry (Líbano); mientras que Ernesto Velázquez caía en el C junto a Lo Ying Ping (Francia/3), Ozturk (Turquía), Abou Alwan (Líbano) y Horvat (Eslovenia).

Tanto Pablo como Ernesto han comenzado el torneo ante los rivales más flojos, en teoría, del grupo consiguiendo victorias contundentes para iniciar su participación. Mientras que Pablo vencía a Xanthou por 21-8 y 21-12 -primer partido oficial de bádminton en la historia de los Juegos Mediterráneos-, y a Choueiry por 21-5 y 21-3, Ernesto hacía lo propio ante Abou Alwan por un doble 21-3.

En los dobles masculinos, la pareja compuesta por Pablo y Ernesto quedaba encuadrada en el grupo B junto a Durkinjak-Hoelbling (Croacia), Mondavio-Battaglino (Italia) y Choueiry-Abou Alwan (Líbano). En su debut vencían a la pareja italiana por 21-10 y 21-14.

En palabras de Arturo Ruiz, «el día ha sido muy tranquilo. Una buena toma de contacto para afrontar partidos más complicados ante los cabezas de serie número 2 en el torneo de dobles».

Para el miércoles, en los individuales masculinos Pablo Abián se va a enfrentar a Hoelbling (Croacia) a las 11:20, y Ernesto Velázquez a Horvat (Eslovenia) a las 11:00, y ante Lo Ying Ping (FRA/3) a las 16:45. En los dobles masculinos, la pareja española se enfrentará a Durkinjak-Hoelbling (Croacia/2) a las 17:30.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here