S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge este sábado la VI Regata de Cruceros perteneciente a la Liga de Invierno que organiza cada temporada el club costero. La organización contempla la celebración de dos categorías, RI y Open, por lo que se espera el concurso de entre doce y quince barcos.
En el Clase RI camina en primera posición el Cambria, patroneado por Antonio Álvarez, que suma hasta el momento ocho puntos, mientras que la segunda posición está ocupada por el Trebolísimo, patroneado por Curro Azcárate, que suma nueve puntos. El tercero en discordia, aunque con menos posibilidades de pelear por el título es el ASISA X-Kaya de José Luis Mendoza, que suma un total de doce puntos. En cuarta posición se encuentra el Hospitales Nisa, de Peín Barrero, con el mismos puntos que el ASISA. Se disputará una manga, con salida a las doce de la mañana, en un recorrido estipulado de barlovento a sotavento.
Con respecto a la categoría Open, el Bagur, de Juan Pedro de la Torre, camina en primer lugar, con el Hansi IV de Eduardo Fedriani, en segunda posición. En teoría, entre los dos se jugarán la victoria final en la competición.
Al término de la regata, última de la competición, tendrá lugar, en las instalaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría el acto de entrega de premios, una convivencia que siempre destaca por la excelente camaradería.