El Equipo de Intervención Social de Cruz Roja en Huelva cuenta ya con una veintena de voluntarios

Este joven equipo ha atendido en cuatro meses a 25 personas
Este joven equipo ha atendido en cuatro meses a 25 personas
Este joven equipo ha atendido en cuatro meses a 25 personas
Este joven equipo ha atendido en cuatro meses a 25 personas

Redacción. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie) de Intervención Psicosocial de Huelva, un grupo de Cruz Roja dedicado y entrenado para poder movilizarse en caso de emergencia a cualquier punto de la geografía nacional o internacional y uno de los primeros en poner en marcha este servicio de apoyo emocional ante la crisis, ha prestado asistencia especializada y seguimiento a más de 25 personas en cuatro meses de andadura.

En Huelva, el equipo ha ido creciendo hasta alcanzar una veintena de voluntarios y ahora extiende su atención también al propio voluntariado y al personal técnico, que cada día se enfrenta a difíciles situaciones en los programas de ayuda social frente a la crisis.
Erie ha intervenido ante emergencias como los atentados del 11M en Madrid, el accidente de Spanair, o ante desastres como los terremotos de Lorca, Chile, Perú o Haití. Su objetivo principal es brindar asistencia psicosocial especializada y adecuada a las necesidades de las víctimas, familiares y allegados que se han visto afectados por una situación de emergencia. Son médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y socorristas acostumbrados a trabajar en contextos especialmente complejos, y de manera inmediata.
En este sentido, el equipo de Huelva, el primero de Andalucía, ha sido también uno de los primeros en reaccionar frente a los efectos devastadores de la situación económica y en el mes de noviembre puso en marcha un servicio pionero de asistencia psicológica y social para personas afectadas por la crisis, que hasta el momento ha prestado asistencia especializada y seguimiento completo a más de 25 usuarios y usuarias.
La clave de este servicio es «el apoyo humano que podemos brindar a través de especialistas que mantienen una comunicación activa con los afectados, que les acompañan, les dan apoyo emocional, asesorando y apoyando en la búsqueda de recursos y facilitando puntos de encuentro entre iguales», aseguran los responsables de la Erie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva