Congreso de frutos rojos huelva

Cruz Roja se une a la campaña ‘X Solidaria’ para ayudar a miles de personas marcando la casilla de fines sociales

Voluntarios de Cruz Roja en Huelva.
Voluntarios de Cruz Roja en Huelva.
Voluntarios de Cruz Roja en Huelva.
Voluntarios de Cruz Roja en Huelva.

Redacción. La Asamblea Provincial de Cruz Roja se ha unido un año más a la campaña ‘X Solidaria’, que tiene el objetivo de informar a la ciudadanía de cuál es el destino de las aportaciones que realiza a ‘Fines Sociales’ en la declaración de la renta.

De nuevo, Cruz Roja forma parte del grupo de Plataformas del Tercer Sector -Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (Eapn-Es), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Plataforma de Organizaciones de Infancia y Coordinadora de ONG para el Desarrollo- que lanzan la campaña ‘X Solidaria’, dirigida a que los ciudadanos y ciudadanas marquen ‘Fines Sociales’ en su declaración de la renta.

Congreso de frutos rojos huelva

Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada. La persona contribuyente no va a pagar más ni le van a devolver menos. Además, también podrá marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma. 0´7%+0,7%=1,4%. Con esta iniciativa se pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas que más lo necesitan.

Sólo a través de la Asamblea de Cruz Roja en Huelva, marcar la ‘X’ Solidaria puede suponer contribuir a reforzar y ampliar los 56 programas de atención social a colectivos vulnerables, actuación en emergencias y proyectos de cooperación internacional que llevan a cabo los técnicos y los más de 3.600 voluntarios de la organización en la provincia, donde se presta asistencia a cerca de 50.000 personas, aunque en el último año, con el Llamamiento ‘Ahora más que nunca’ que se está desarrollando frente a la crisis, se espera llegar a 5.000 personas más.


Puerto de Huelva

De esta manera, las personas contribuyentes colaboran con proyectos y realidades concretas, centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; asistencia a personas enfermas, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.

A nivel nacional. En 2013, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, casi seis millones de personas, se beneficiarán de los proyectos que desarrollan las ONG de acción social dirigidos a atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, este año se han puesto en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades de acción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva