Redacción. El Servicio Municipal de Certificados de Manipulación de Alimentos, que está encuadrado en el Área de Desarrollo Local, ha atendido en el último año un total de 405 solicitudes.
Se trata de un servicio que se presta de manera gratuita (con un solo pago de 1,26 euros de tasa por su emisión, al igual que cualquier otro certificado emitido por este Ayuntamiento). El único requisito que se pide es estar empadronado en la localidad o estar trabajando en una empresa afincada en ella, y la documentación (fotocopia de DNI y, en su caso, certificado de empresa).
Durante este último año se han realizado un total de 22 sesiones formativas, dos al mes.
La teniente alcalde de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, destacó el carácter gratuito de este servicio, así como el número elevado de solicitudes que año tras año se presentan para este servicio.
Damiana Ruiz añadió que los puestos de trabajo para los que más se reclaman los certificados de manipulación de alimentos en Ayamonte son, sobre todo, los relacionados con la hostelería (camareros, cocineros, hoteles en general…), la agricultura, el comercio de alimentación (panaderías, carnicerías, pescaderías, supermercados, fruterías…), fábricas en las que se manipulen alimentos, comedores escolares, etc.