Empresas freseras ofrecen en restaurantes de Palos y La Rábida degustaciones de esta fruta

0
492
La fresa, el cultivo mejor valorado.
La fresa, entre los productos incluidos.
La campaña busca vincular la imagen de Palos a la de la fresa.
La campaña busca vincular la imagen de Palos a la de la fresa.

Redacción. Hasta el próximo 31 de mayo, 14 empresas productoras y comercializadoras de fresas de Palos de la Frontera se unen para obsequiar con una degustación gratuita de fresas a todos los visitantes que almuercen en una variada lista de restaurantes de dicha localidad y de La Rábida. Además, los comensales podrán adquirir en el propio restaurante las cajas de fresas que deseen.

La iniciativa, promovida por la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera y que en próximas fechas podría extenderse también a la localidad de Mazagón, persigue resaltar y poner en valor la profunda vinculación que existe entre la fresa y Palos de la Frontera, como epicentro de la producción fresera onubense y, por ende, de la producción nacional y europea.

Las comercializadores y restauradores que se han unido en torno a esta campaña están convencidos de que la fresa, que ya se consume en medio mundo, puede y debe ser un magnifico y sugerente foco de atracción de visitantes a Palos y a la provincia de Huelva y pretenden que anime a los mejores restaurantes de Huelva a incorporar la fresa como un producto estrella de su carta en la temporada de recolección.



La Comunidad de Regantes también persigue que los habitantes de Palos de la Frontera reconozcan y valoren la importancia que tiene para el municipio la actividad que desarrollan sus asociados, la cual genera más de 20.000 empleos en campaña y una facturación anual de 150 millones.

Así lo han explicado el presidente y el gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido y Fernando Sánchez, durante la presentación de esta campaña, que puede seguirse a través de la web www.lafresaenelcorazon.es. Ambos han insistido en que el objetivo último de esta iniciativa es poner en valor la profunda vinculación que existe entre la fresa y el fresón y Palos de la Frontera, como epicentro de la producción fresera onubense y por ende de la producción fresera nacional y europea.

‘‘Tenemos un producto que ya se consume en medio mundo, y que podría ser un gran foco de atracción de visitantes a Palos y a la provincia de Huelva. No podemos desaprovecharlo”, han insistido el presidente y gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.

Por su parte, el representante de los comercializadores y presidente de la cooperativa Fresón de Palos, Manuel Jesús Oliva, ha subrayado también la importancia económica y social que ya tiene el sector fresero para el municipio y en general para la provincia de Huelva, una importancia a su juicio muy poco “conocida y reconocida”.

Los representantes de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera han expresado su agradecimiento a todas las empresas comercializadoras y restaurantes que se han sumado a la campaña, destacando de ellas la sensibilidad y proyección de futuro que demuestran al apostar por este tipo de iniciativa que les aporta imagen, compromiso, e integración social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here