S. D. Suma y sigue. Carolina Marín continúa su marcha triunfal por la Axiata Cup que se disputa en Malasia e Indonesia y sumó su quinta victoria en este torneo, tras superar a la jugadora filipina Malvinn Ann Venice Alcalá en dos sets, 21.19 y 21-12. Europa acabó ganando el partido por 4-0.
Carolina Marín se muestra intratable en esta fase preliminar del torneo, que el viernes inauguró la segunda ronda. La onubense, que llegaba a este tramo de la competición con el pleno de victorias de la primera parte, confirmó su excelente momento y su superioridad ante la filipina Alcalá, que sólo pudo mantener el tipo en el primer set. Tardó Carolina en imponer su ley, alternando en esa primera manga aciertos y errores, que llevaron a un set disputado, resuelto por el mejor hacer de la de Huelva que se lo apuntó por 21-19.
Diferente fue el segundo. Ahí Carolina ya no tuvo rival en Alcalá -había perdido los dos partidos que disputó en la primera ronda de la preliminar-, y desde el inicio cobró rentas inabordables para la filipina, que acabó entregando el set por un claro 21-12.
Fue el primer punto de Europa que luego confirmó su superioridad sobre Filipinas -colista en la Axiata Cup- con un concluyente 4-0. El partido individual masculino en esta ocasión lo disputó el ruso Vladimir Ivanov -reemplazó al irlandés Scott Evans-, que derrotó sin problemas a Antonio Benjamin Gadi en dos sets: 21-10 y 21-11.
En los dobles mixtos la pareja británica formada por Nathan Robertson y Jenny Wallwork ganaron también sin apenas oposición a Ronel Estanislao-Bianca Ysabel Carlos, por 21-10 y 21-9. Por último, en los dobles masculinos Ivan Sozonov y Vladimir Ivanov ganaron a Paul Jefferson Vivas y Peter Gabriel Magnaye en dos sets: 21-14 y 21-17.
Europa cierra la quinta jornada en cuarta posición -puesto que le daría acceso a las semifinales-, si bien ahora tiene que afrontar los duelos más complicados, el sábado ante Thailandia -ahora en segundo lugar tras perder con Indonesia-, y el domingo con los indonesios.