El paseo marítimo de Matalascañas estará reparado a principios de mayo

0
30
Manuel Andrés González visitó el paseo marítimo de Matalascañas.
Manuel Andrés González visitó el paseo marítimo de Matalascañas.
Manuel Andrés González visitó el paseo marítimo de Matalascañas.
Manuel Andrés González visitó el paseo marítimo de Matalascañas.

Redacción. El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado la “diligencia y premura” del Ayuntamiento de Almonte a la hora de emprender la reparación del paseo marítimo de Matalascañas tras el hundimiento de parte del firme de esta infraestructura durante el paso de un camión de saneamiento.

González, que ha visitado esta Semana Santa las obras de reparación del paseo junto al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno almonteño para tener lo antes posible  lista esta infraestructura. En este sentido, ha felicitado al alcalde por poner en marcha estas obras “en un tiempo récord” y ha recalcado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Almonte para buscar recursos económicos y poder llevar a cabo estas obras cuanto antes, al considerar que son vitales para el municipio”.

González también ha remarcado “el compromiso del Gobierno central ante este problema y la “preocupación” de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que se desplazó a Almonte para interesarse por este asunto y brindar su colaboración.

Un compromiso acrecentado por la reciente decisión de la Dirección General de Costas, tras mantener una reunión con el propio presidente del PP de Huelva, de “realizar un diagnóstico del litoral onubense y poner sobre la mesa soluciones definitivas a los distintos problemas que afectan a todas nuestras playas”.

Por su parte el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha señalado que “hemos sido capaces de poner en marcha esta obra con mucha premura y con excesivo celo. El plazo de las obras es de 45 días, por lo que el alcalde ha situado a principios de mayo la finalización de las mismas.




En este sentido, ha recalcado que el motivo por el que se ha dilatado un poco más el proceso ha sido el incremento del presupuesto para la actuación, puesto que si se estimaba la reparación en unos 30.000 euros, finalmente éste se ha elevado hasta algo más de 60.000 euros, ya que se acometerán otras actuaciones paralelas de mejora y adecentamiento de zonas aledañas, lo que ha motivado un proceso de licitación y adjudicación que ha demorado la puesta en marcha de las obras.

No obstante, el alcalde ha recalcado que “seguiremos actuando en todo el paseo para, de cara al futuro, tener un planeamiento y una prospección de mejora del paseo marítimo y del destino turístico de Matalascañas viable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here