Redacción. El Gran Teatro de Huelva ha acogido el pregón oficial de la Semana Santa de Huelva 2013, que ha sido pronunciado por el reconocido cofrade, hermano del Calvario, Estudiantes, Esperanza y Nazareno, José Antonio Vieira.
Numerosos onubenses no quisieron perderse el gran evento cuaresmal que se celebra a sólo una semana del Domingo de Ramos. Así, un repleto Gran Teatro fue la cámara en la que Vieira puso el corazón y la voz a la Semana Santa capitalina.
En este acto, el pregonero estuvo acompañado por el obispo de Huelva, José Vilaplana; el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Tony González; y el concejal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, entre otros representantes de autoridades.
El experto pregonero, al que se le apreciaba, no obstante, la responsabilidad, apoyó su discurso en tres pilares: la fe, que Vieira calificó como su «soporte», las cofradías y Huelva y lo dedicó a su familia y a toda la ciudad, para la que tuvo palabras de gratitud.