S. D. Nuevo amistoso para el Cajasol San Juan Universidad. En esta ocasión será la selección de EEUU sub-17 el rival al que se enfrente el jueves (17:00) el equipo de Antonio Toledo. El partido se disputa en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, de césped natural.
Después de que el pasado jueves, el Cajasol San Juan Universidad disputara su encuentro semanal contra el equipo masculino de categoría cadete del CD San Juan, esta semana las sportinguistas tendrán otro encuentro internacional, como ya lo hiciese a principios de enero contra el Twente, campeón de la Liga holandesa, en el Ciudad de Lepe. Ahora se ha conseguido a través de las gestiones realizadas por la junta directiva del Cajasol San Juan Universidad, un acuerdo con la selección de EEUU sub-17, que se encuentra concentrada en el Algarve portugués para disputar una serie de partidos internacionales por Europa, que aprovechará su estancia en tierras lusas para enfrentarse al Cajasol San Juan Universidad.
Los cartayeros, y los aficionados en general, tendrán nuevamente la oportunidad de ver in situ un partido de fútbol femenino, con la salvedad de que éste será entre dos equipos femeninos y de la entidad de la categoría internacional de las americanas. Este partido pondrá en serias dificultades al equipo entrenado por Antonio Toledo y servirá a buen seguro para la preparación del partido que el Cajasol San Juan Universidad tendrá que disputar en Barcelona contra el Espanyol, un ifícil encuentro que tendrá que solventar las onubenses para no descolgarse de la lucha clasificatoria para la Copa de la Reina.
Se espera que los aficionados no se pierdan esta grandísima oportunidad de presenciar el encuentro contra la selección de EEUU sub-17, en un escenario espectacular para albergar un encuentro de este calibre. Estados Unidos tiene un gran potencial en el fútbol femenino, ocupando la primera posición en el ránking mundial de la FIFA de selecciones. Por lo tanto será un partido interesante de ver ante las jugadoras llamadas a ocupar la absoluta dentro de unos años, teniendo la obligación de luchar por la consecución de las copas de mundo.