Cursos de formación con motivo del Día de la Mujer en Aljaraque

0
170
Clausura del curso de Información al Cliente.
Clausura del curso de Información al Cliente.
 Alumnas del curso de informática básica de mujeres.

Alumnas del curso de informática básica de mujeres.

Redacción. Dentro de la programación que la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Aljaraque lleva a cabo con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya se ha celebrado un nuevo curso gratuito de Informática Básica para Mujeres, así como un curso de Empleada de Información al Cliente.

Por un lado, al igual que en años anteriores, este curso se ha desarrollado gracias a la estrecha colaboración que el Centro de Información a la Mujer mantiene con el centro Guadalinfo de la localidad, que pone a disposición las instalaciones y los profesionales que han impartido ese curso.



Éste se ha llevado a cabo durante 30 horas y las alumnas han aprendido el manejo de numerosas herramientas y programas informáticos que, sin duda, les serán muy útiles en el manejo de las nuevas tecnologías en su quehacer diario, rompiendo así nuevas barreras en el proceso de la comunicación y la información.

Clausura del curso de Información al Cliente.
Clausura del curso de Información al Cliente.

Por otro lado, la concejala de Formación del Ayuntamiento de Aljaraque, Josefa García, ha clausurado la fase teórica del curso de ‘Empleada de Información al Cliente’, que se ha celebrado en el Centro de Formación de Corrales. Este curso dio comienzo el pasado 26 de noviembre y finalizó el 27 de febrero de 2013, contabilizando un total de 275 horas de formación repartidas en 55 días.



En él han participado 15 alumnas que, en las próximas fechas, realizarán prácticas profesionales de 40 jornadas en la empresa Leroy Merlin trabajando en asuntos como la atención al cliente, la cultura comercial y orientación en el mercado de trabajo, los comportamientos ligados a la seguridad e higiene, la introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones, la inserción laboral, la sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, la utilización de herramientas ofimáticas, el fomento y promoción del trabajo autónomo y la prevención de riesgos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here