Dura prueba para el Cajasol San Juan Universidad ante el líder de la Liga, el Athletic de Bilbao

En el partido de la primera vuelta el equipo onubense arrancó un empate con las bilbaínas. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.
En el partido de la primera vuelta el equipo onubense arrancó un empate con las bilbaínas. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.
En el partido de la primera vuelta el equipo onubense arrancó un empate con las bilbaínas. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.
En el partido de la primera vuelta el equipo onubense arrancó un empate con las bilbaínas. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.

S. D. El Cajasol San Juan Universidad tiene un complicada partido el domingo (Ciudad Deportiva de Lezama, 11:30) ante el líder, el Athletic de Bilbao, correspondiente a la 22ª jornada de la Primera División Femenina. El conjunto sportinguista tiene 28 puntos y ha descendido a la novena posición de la clasificación tras la derrota contra la Real Sociedad y la victoria del Sant Gabriel que entra en posiciones de Copa de la Reina. Las vizcaínas tienen 54 puntos y se encuentran en la primera posición de la clasificación, teniendo muchas posibilidades de hacerse con el título liguero al tener 4 puntos más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Un problema añadido para este encuentro, aparte del excelente nivel de las vascas, es que la enfermería del Cajasol San Juan Universidad no logra vaciarse. Jenny Benítez, Anita y Nerea siguen en tan molesta lista, por lo que Antonio Toledo sabe que no va a poder contar con ellas. Jenny Benítez, por sus problemas de rodilla, y Anita, en el tobillo, van a ser baja durante bastantes jornadas; en tanto que Nerea también va a ser baja al menos en los dos próximos partidos.

La buena noticia de la semana ha venido con la autorización por parte de la Real Federación Española de Fútbol para que las jugadoras colombianas Lady Andrade y Paola Sánchez puedan jugar este partido contra el Athletic de Bilbao. La autorización llega en un momento en el que Antonio Toledo cuenta con pocas jugadoras por las lesiones, y cuando ya de por sí cuenta con una plantilla corta de efectivos. Las dos jugadoras ya se encuentran entrenando con el primer equipo desde hace diez días, por lo que estarán plenamente disponibles para el técnico onubense.

Para Antonio Toledo la semana del Cajasol San Juan Universidad «ha ido bien». «Jugamos el miércoles un amistoso en Cartaya y hemos analizado bastante el mal partido que jugamos el pasado domingo ante la Real», añadió. Además dijo que «ahora nos vienen unos partidos muy complicados y nuestra plantilla está cogida con alfileres» pero con la disponibilidad de última hora de Lady Andrade y Paola Sánchez esa falta de efectivos se verá menos dramática. También gracias a la incorporación de ambas jugadoras ha hecho que todas hayan intensificado su trabajo mejorando la competitividad.


Puerto de Huelva

Otra noticia positiva es que la guardameta onubense Sara Serrat ha estado concentrada con la selección española sub-19 entre el lunes al jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, jugando dos encuentros amistosos contra Irlanda del Norte. La onubense disputó el segundo de los partidos completo, que ganó España por 1-0, por lo que mantuvo la portería a cero en su debut con la selección, ya que en las anteriores concentraciones a las que ha ido la guardameta onubense con la selección española ha sido para sesiones de entrenamientos pero no para partidos ya fuese oficiales o amistosos.

Enfrente estará un Athletic de Bilbao que lleva en el liderato desde principio de temporada, aspirando a ser el nuevo campeón de Liga. Para ello tiene un pequeño margen con su inmediato perseguidor de 4 puntos, por lo que la liga no estará cerrada hasta los últimos instantes del campeonato. Para que las leonas puedan alzarse con la liga no deben de perder puntos y menos en Lezama, pero el Cajasol San Juan Universidad ya sabe lo que es puntuar en Lezama, lo consiguió la temporada pasada en un partido fabuloso, a pesar de que la empresa es muy complicada, las jugadoras sportinguistas intentarán dar de nuevo la sorpresa, como así lo hizo la temporada pasada y lo hizo de nuevo esta temporada en casa, siendo el primer partido de las rojiblancas que no consiguieron la victoria.

El Athletic es el máximo candidato al título, lleva prácticamente toda la competición como líder y por tanto para Antonio Toledo «el partido del domingo se presenta muy complicado, nosotros tenemos la obligación de dar lo mejor y no descartar dar la sorpresa que ya conseguimos la pasada temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva