Carolina Marín y Pablo Abián acuden con España al Campeonato de Europa por Equipos Mixtos de bádminton

0
206
Para Carolina Marín los de Río serán sus segundos Juegos Olímpicos.
El gesto de Carolina en la cancha es serio, contrastando con su evidente simpatía.
Nueva cita internacional para la onubense Carolina Marín, ahora en tierras rusas. / Foto: www.andaluciadeportes.com.
Nueva cita internacional para la onubense Carolina Marín, ahora en tierras rusas. / Foto: www.andaluciadeportes.com.

S. D. La onubense Carolina Marín y el jugador del IES La Orden Pablo Abián se encuentran con la selección española de bádminton para participar en el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos 2013, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Ramenskoe (región de Moscú), desde el martes 12 de febrero, al domingo 17.

El equipo español ha viajado hasta la ciudad rusa bajo la dirección del técnico danés Anders Thomsen. A este evento se han desplazado Carolina Marín y Beatriz Corrales (Paracuellos), por el lado femenino; y Pablo Abián y Ernesto Velázquez (Rinconada), por parte masculina. El propio técnico español ha señalado que “los jugadores han preparado esta competición y llegan en buenas condiciones de cara a los compromisos individuales. Lamentablemente, debido a la situación económica la preparación de dobles ha quedado para esta temporada en un segundo plano y esto unido a los duros rivales que encontraremos en este tipo de partidos complica mucho el pase a cuartos de final”.

España quedó encuadrada en el grupo 2, junto con Alemania -segundo cabeza de serie- y Estonia. El calendario de España dentro de la primera fase en el pabellón Borisoglebskiy es el siguiente:



Miércoles, 13: España-Estonia (11:00).

Jueves, 14: España-Alemania (15:30).

El primer rival, Estonia, acude a esta cita con la presencia de Raul Must y Laura Vana como cabezas de cartel. Por su parte, el potente combinado alemán -que aspira a desbancar a Dinamarca del cetro continental- tiene en Marc Zwiebler y Juliane Schenk y en sus siempre conjuntados dobles los puntales de un equipo con las máximas aspiraciones. Tanto Pablo Abián como Carolina Marín han vencido al menos en una ocasión a las figuras alemanas. pero el formato del torneo establece que el vencedor de cada uno de los ocho grupos pase a cuartos de final quedando el resto de equipos eliminados.

Para España está será su sexta participación desde que debutara en el año 2002, precisamente el año en que consiguieron la mejor clasificación al ser 12º. Esa mejor actuación es la meta que se marca de manera objetiva la selección española en su desplazamiento a tierras rusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here