Congreso de frutos rojos huelva

Gran triunfo del Toyota Recreativo Conquero que acaricia la permanencia en la Liga Femenina

Mosby anotó 30 puntos y fue decisiva en el triunfo del equipo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.
Mosby anotó 30 puntos y fue decisiva en el triunfo del equipo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.
Mosby anotó 30 puntos y fue decisiva en el triunfo del equipo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.
Mosby anotó 30 puntos y fue decisiva en el triunfo del equipo de Huelva. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. La permanencia en sus manos. El Toyota Recreativo Conquero dio un paso de gigante para asegurar su continuidad en la Liga Femenina tras derrotar ayer (68-64) al Bembibre, colista del grupo, y al que ya le saca tres victorias. Brilló con luz propia la jugadora local Mosby, que acabó el partido con 30 puntos.

Onubenses y leonesas  jugaron un partido a cara de perro, dada la importancia del triunfo. Fue un choque presidido por la igualdad y los nervios. Ninguno de los dos pudo imponer su ley en el primer cuarto, llegándose a su final con una ligera ventaja de las onubenses (17-15).

Congreso de frutos rojos huelva

En el segundo cuarto, con Mosby como estrella, el Toyota Recreativo Conquero siguió dominando en el electrónico, pero nunca con grandes ventajas, llegándose al descanso con el marcador de 40-37.

Había mucha tela que cortar y en el ambiente se respiraba la tensión. Nadie se distanciaba en el marcador, aunque el cuadro local tenía en Mosby su principal sustento (49-48).


Puerto de Huelva

En el último cuarto, con el Estrada entregado a sus jugadoras y gritos de «sí se puede», el Conquero se sobrepuso a algunas ventajas del Bembibre , llegándose a un último minuto de infarto. Una canasta de Walich y dos tiros libres anotados por Mirchandani otorgaron los cuatro puntos de renta para el cuadro conquerista ante la alegría de sus incondicionales.

Con esta victoria el Toyota Recreativo Conquero casi asegura la permanencia, por lo que puede afrontar los partidos ante los dos gallitos de la Liga con tranquilidad y, si se dan determinados marcadores, pensar en meter la cabeza en el play-off por el título.

TOYOTA RECREATIVO CONQUERO, 68: Tania Bröring (8), Joanna Walich (18), Itziar Germán (1), Lidia Mirchandani (6), Bernice Mosby (30) -cinco inicial-; Lucía Pablos (2), Patri Cabrera (3), Ana Alonso (-).

CB BEMBIBRE 64: La Nedra Brown (19), Brittany Miller (13), Cristina López (12), Venónica Alonso (2), Rossó Buch (6) -cinco inicial; Montenegro (4), Marta Tudanca (6), Beatriz Sánchez (2), Eli Vivas (-).

Parciales: 17-15, 13-13, 19-21, 19-16.

Árbitros: Pérez Bermejo y Bey Silva. No hubo eliminadas.

Incidencias: Partido jugado en el polideportivo municipal Andrés Estrada. Alrededor de 1.800 espectadores en la grada. José Antonio Rojas, jugador del CDB Enrique Benítez, anotó una canasta desde el centro del campo y se llevó como premio un coche de la marca Toyota. Es la segunda vez que ocurre este hecho pues con anterioridad Tomás Barriga también encestó desde el centro de la cancha y se llevó otro coche, que fue entregado de manera simbólica en el descanso.

 Ver galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva